martes, 28 de mayo de 2013

La yuca puede convertirse en el cultivo del XXI: FAO

La yuca será más famosa ahora…

RADAR,luisemilioradaconrado

La yuca puede convertirse en el cultivo del siglo XXI: FAO

La FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación con sede en Roma, publicó este martes una guía para intentar aumentar "de manera sostenible los rendimientos de la yuca" y así lograr que la mandioca se convierta en "el cultivo del siglo XXI".
 
Según la agencia de la ONU, "el modelo de agricultura respetuosa con el medio ambiente denominado 'ahorrar para crecer' que promueve la FAO, puede incrementar de manera sostenible los rendimientos de la yuca en un 400% y lograr que pase de ser alimento para pobres al cultivo del siglo XXI".

En su "guía de campo", la FAO, que cita, entre otros, el ejemplo de Colombia, describe "cómo aplicar este modelo a la producción de yuca en pequeña escala y explica que la producción mundial del tubérculo se ha incrementado en un 60 por ciento desde 2000 y se acelerará aún más en la década actual, al reconocer las autoridades su enorme potencial".
 
Para la agencia de la ONU, "el enfoque de ahorrar para crecer (...) logra un mayor rendimiento mejorando la salud de la tierra, más que con el uso intensivo de insumos químicos. Ahorrar para crecer minimiza la perturbación del suelo causada por la labranza convencional -como el arado-, y recomienda el mantenimiento de una cubierta protectora de vegetación sobre el suelo", agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario