martes, 28 de mayo de 2013

Hoy martes, el dólar llegó a 1.900 pesos en Colombia

Esto lo registramos en el RADAR el 17 de enero de este año.
Y nos complace aplaudir al ministro y a la Junta Directiva del Banco de la República, porque consiguieron más.

RADAR,luisemilioradaconrado
PD: el deseo del ministro y la realidad

jueves, 17 de enero de 2013

Colombia descarta, por ahora, el control de capitales

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas dijo hoy, que por lo menos, debemos tener un dólar a $1.800. Y que tiene ese reto, aunque tiene ese y otros más…

Lo que si dejó claro, es que no usarán, por ahora el control de capitales.
RADAR,luisemilioradaconrado
Minhacienda descarta control de capitales por alza del peso. Así que seguirá comprando dólares a ver si mejora el asunto
El dólar llegó a los 1.900 pesos. Lo lograron el ministro y los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República.

RADAR,luisemilioradaconrado
Precio del dólar sobrepasó los $1900 y se negoció en promedio a $1.897
Más de un año tuvo que pasar para que el precio del dólar se trepara por encima de los 1.900 pesos como esperaba el Gobierno del presidente Santos.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, había anticipado meses atrás que con las intervenciones del Banco de la República en el mercado cambiario y la decisión de no traer dólares al mercado local se podría conseguir despertar la divisa estadounidense hasta llegar a los 1.900 pesos, lo que finalmente se consiguió este martes.
 
Desde el 4 de enero de 2012, la cotización de dólar no superaba ese umbral llegando a negociarse a 1.915,02 pesos. Un día después se transó a 1.898,24 pesos y desde ahí comenzó su carrera descendente poniendo en dificultades a los sectores exportadores.
En la apertura del mercado de este martes, la moneda estadounidense se negoció a 1.887 y al promediar la mañana llegó a un máximo de 1.903,55.
Los analistas estiman que todas las medidas juntas han ayudado para que la divisa se cotice al alza, tendencia que se ha registrado en los últimos 12 días. Esas medidas tienen que ver con la compra de dólares por parte del banco Central para acumular reservar, la autorización a los fondos para que inviertan más en el exterior, el ahorro de dólares en el exterior por las entidades del Gobierno y hasta las decisiones incluidas en el Plan de Impulso a la Productividad (PIPE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario