viernes, 17 de mayo de 2013

BANCO MUNDIAL. Economía colombiana con crecimiento del 4% en 2013

jueves, 16 de mayo de 2013

Banco Mundial espera que la economía colombiana crezca 4% en 2013



Colombia está vista a nivel internacional como una buena opción.
Una opción para hacer negocios.
Para invertir.
Se ha vuelto algo normal que en los escenarios se hable del país latinoamericano.
Y hoy lo resaltó el Banco Mundial…
RADAR,luisemilioradaconrado

Banco Mundial espera que economía colombiana crezca 4% en 2013
La directora del Banco Mundial (BM) para Colombia y México, Gloria Grandolini, afirmó que la economía colombiana podría crecer 4% en 2013. A pesar de la recesión en Europa, la experta dijo que Colombia tiene bajo riesgo macroeconómico y una flexibilidad que la hace resistente a los choques externos. Grandolini dijo que la reforma tributaria es un ejemplo para el mundo en materia de equidad.
La directora Grandolini indicó que el presidente del BM, Jim Yong Kim, está liderando la nueva agenda de la entidad, la cual está enfocada en tener un mundo sin pobreza. Sin embargo, el Banco ha decidido enfocarse en dos objetivos específicos y cuantitativos: primero, reducir la pobreza extrema al 3% de la población mundial. Actualmente, ésta está en niveles del 19%. Aunque la indigencia en el mundo se ha disminuido, de un 43% de la población en 1990 a 10% en 2010, gracias en parte a China, aún falta mucho por hacer.
El segundo objetivo cuantitativo es fomentar la prosperidad. Se buscará aumentar el ingreso del 40% de la población más pobre de cada país. Grandolini indicó que la reforma tributaria que hizo el Gobierno de Juan Manuel Santos a finales de 2012 va en línea con este objetivo, ya que busca la equidad, y la calificó como un "ejemplo para el mundo".
Uno de los objetivos no cuantitativos, pero sí transversales, es el de la sustentabilidad ambiental.
Grandolini aseguró que el BM será más selectivo a la hora de ofrecer la ayuda, ya que se buscará enfocarse en las áreas donde pueden dar un mayor valor agregado y más ventajas comparativas.
Sobre Colombia, la Directora indicó que la recesión de Europa no va a afectar a los países emergentes como Colombia en el corto plazo, ya que estos están preparados ante este tipo de choques. De hecho, se espera que para 2013, los países emergentes crezcan 5,3% y para 2014, 5,7%.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario