domingo, 17 de marzo de 2013

RADAR, en la Asamblea del BID con el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas


El RADAR ECONÓMICO en el cubrimiento de la Asamblea No. 54 del Banco de la República en Panamá.
BID, líder en la región con su presidente, Luis Alberto Moreno, en primera fila. Colombiano, destacado a nivel mundial.

RADAR,luisemilioradaconrado
 

MINISTRO de hacienda, Mauricio Cárdenas, el RADAR, Duglas Balbín, un colega extranjero…

Varias cosas:

1.                Preocupado porque Panamá no quiere meterse en el negocio de venderle gas a los países centroamericanos y tampoco le interesa que la conexión la pueda hacer Colombia. Lo vi tranquilo, porque al final debería lograr que Panamá acceda. Ya veremos.
2.             Confía en que se pueda mejorar la situación fiscal de Estados Unidos, a fin de que el mercado del dólar no sea tan complicado. Colombia seguirá ahorrando reservas.
 
3.              RADAR: ¿Dólar a qué precio hasta diciembre? “Se mantendrá 1.800. Esa ha sido la tendencia”. Su pretensión es de 1.900. Y su esperanza era de 1.950, que sabemos será imposible, como dicen los analistas.
4.             Aparte, el RADAR habló brevemente con el ministro Cárdenas, en torno a la llegada de Adolfo Meisel como codirector del Banco de la República: “Excelente noticia. Hablé varias veces con él, cuando un grupo de costeños puso su nombre a consideración. 
       Él también conversó con el presidente Juan Manuel Santos y le puedo decir que hemos tomado una de las mejores decisiones”. Según Mauricio Cárdenas, Adolfo Meisel es estudioso, comprometido con la Región Caribe, un académico respetable y “nos servirá muchísimo en esta Junta”.
5.             Algo agradable que escuché de la voz de Cárdenas: “Adolfo es sencillo, tiene mucho carisma, es ecuánime, muy especial y es bien recibido en todos los ambientes”.
 
6.             Según el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, Adolfo Meisel le traerá un aire nuevo  a la Junta Directiva del Banco de la República.
7.              En la próxima les entregaremos la charla completa a nuestros lectores.

RADAR,luisemilioradaconrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario