viernes, 29 de marzo de 2013

El Rey del Trabalenguas, Eliseo Herrera, por Fanny Sosa


Ahorita estaba conectado con Fanny Sosa… y se me ocurrió colocar en este medio nuestro, algo que escribió hace unos días y que seguirá haciendo de aquí en adelante: escribir. Algo que necesita la ciudad, el Departamento y la Región Caribe…
RADAR,luisemilioradaconrado

El Rey del Trabalenguas, Eliseo Herrera, estilo irremplazable en el Carnaval
Por Fanny Sosa




   
 

ELISEO HERRERACuando la alegría y el entusiasmo del carnaval se toman el Caribe colombiano, es inevitable tararear y bailar al ritmo de los innumerables éxitos musicales del Maestro Eliseo Herrera, “El Rey del Trabalenguas”.

Con 87 años y a pesar de algunos quebrantos de salud, Eliseo Herrera Junco no pierde su buen ánimo y recuerda con nostalgia su exitosa carrera que lo llevó a convertirse en uno de los cantantes más versátiles y creativos de Los Corraleros de Majagual.

Canciones como El Vampiro, La adivinanza, Tamborito de Carnaval, Tres Tristes Tigres, Tingo al tango, El Pájaro Picón, La Bonga, La Burrita, La Yerbita y La Matica de Mafafa, aún suenan hoy en las emisoras y retumban en los bailes populares como en los viejos tiempos.

¿Cómo vive estos días?

Vivo muy tranquilo en Cartagena, en el barrio Torices junto a mi familia y amistades y cada vez que puedo salgo a los homenajes que me organizan.

La gente no lo olvida y lo recibe con el mismo entusiasmo de siempre

Sí, esto es algo muy grande que el público me reciba siempre con el mismo cariño, en especial la gente joven que aún no había nacido cuando mis canciones fueron éxito. A cada rato recibo invitaciones de todas partes del país y hasta del exterior. De Venezuela me llaman permanentemente.

Nadie lo ha podido reemplazar con los trabalenguas ¿Cómo nació ese don?

Porque mi mamá que era de Bocachica hablaba en jeringonza, ella componía las palabras y les ponía letras para que nadie supiera que estaba diciendo. Yo entonces le aprendí eso y me conseguí una guitarra y le cantaba canciones a ella.

De todos esos temas exitosos con los trabalenguas ¿Cuál es el más querido por usted o el de mayor impacto?

Sin duda el de La Adivinanza ese que dice “Ajá quién me adivina este trabalengua, clarito lo digo ajá quién me adivina… rupúripigapa ripírepeyopo…”

Nos alegra ver que conserva su buen ánimo y energía ¿Cómo está su salud Maestro?

He tenido varias enfermedades pero mi familia me cuida mucho y siempre está pendiente de mis medicinas. Yo me siento bien hasta ahora.

ENTREVISTA ELISEO HERRERA
Sabemos que tiene usted una familia numerosa

Sí, yo tuve 11 hijos que me dieron nietos, biznietos, saltacorral y hasta salta chiquero. Ya perdí la cuenta y creo que de pronto me aparece hasta “el cielo raso” si éstos últimos tienen familia (risas).

Texto y fotos: Fanny Sosa Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario