viernes, 29 de marzo de 2013

Cámara de Comercio. Actualización Anual del Registro 2013, por Alan Hernández



A raíz de los comentarios de algunos lectores del RADAR, porque no se encontraba la información para renovar el Registro Mercantil, la Cámara de Comercio de Barranquilla, nos informó lo siguiente:
Actualización Anual del Regirstro 2013.
Lo hizo a través de Adriana Vásquez, jefa de Comunicaciones y el abogado Alan Hernández, jefe de Formulación.
Gracias por la colaboración.

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: contacto con A Vásquez

ACTUALIZACIÓN ANUAL DEL REGISTRO 2013
Por Alan Hernández.

Con el objeto de mantener la actualización de la información y garantizar la eficacia de los registros que integran el Registro Único Empresarial y Social –RUES-, el titular actualizará anualmente dentro de los tres primeros meses de cada año. (Circular externa 019 de 2012).
Los prestadores de servicios turísticos podrán realizar el proceso de actualización anual 2013 del registro en esta página web.
(Instructivo) IMPUESTO DE REGISTRO.
 
Los trámites ante las Cámaras de Comercio para el RNT no tienen ningún costo, no obstante luego de diligenciar los formularios en este portal se debe proceder a pagar el impuesto de registro de que trata el artículo 226 de la ley 223 de 1995.
(Este impuesto es de carácter departamental y se genera por cualquier inscripción que se realice en la Cámara de Comercio. 

Para estos efectos de acuerdo con el decreto 650 de 1996 se tomará como un documento sin cuantía. CERTIFICADO DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO. Para generar el certificado, el prestador de servicios turísticos deberá ingresar con su usuario y contraseña, en la opción MIS ESTABLECIMIENTOS encontrará la opción de CERTIFICADO.
Esta opción está habilitada en todo momento para los prestadores que se encuentren en estado Activo o Pendiente de Actualización. Ingresar a la siguiente direccion:http://rnt.rue.com.co/
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario