viernes, 22 de febrero de 2013

Colombia y su producción petrolera. Hay retos...



Colombia y su producción petrolera. El mundo está atento al negocio. Y las agencias de noticias están a la caza de encontrar información fidedigna. Hoy, los amigos de la AFP contactaron a Amylkar Acosta, uno de los miembros de la Junta Directiva de Ecopetrol. Y uno de los colombianos que más estudia el tema…
RADAR,luisemilioradaconrado
Colombia y su producción petrolera. El mundo está atento a esa noticia
Con producción en alza, Colombia encara reto de elevar reservas petroleras
Con una producción en continuo aumento, que en enero alcanzó por fin el millón de barriles diarios, la industria petrolera colombiana encara ahora un reto más duro: realizar rápidamente nuevos hallazgos para incrementar sus reservas petroleras, consideradas bajas para los promedios internacionales.
La producción de petróleo en Colombia alcanzó un promedio de 1.011.992 b/d en enero pasado, pero sus reservas probadas de crudo son de 2.259 millones de barriles, lo que proyecta un horizonte de actividad para cuatro o cinco años.
"La prioridad debe estar en aumentar el nivel de reservas, más que en la meta de producir un millón de barriles diarios", dijo a la AFP Amylkar Acosta, integrante de la junta directiva de la petrolera Ecopetrol, de mayoría estatal.
Acosta subraya además que para ser efectivo ese aumento debe ocurrir con nuevos hallazgos, porque el 85% de las reservas incorporadas en los años recientes han sido por recobro de campos maduros.
"En promedio, en el mundo, la relación entre producción y reservas es para un horizonte de 10 años. Pero en Colombia, en 2012, esa ecuación ha disminuido por cuarto año consecutivo, pues la producción aumenta más velozmente que la suma de reservas", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario