Tenemos el caso del esposo de una amiga que logró superar una
situación parecida, así que confiamos en que todo se supere, y en unas semanas
estaremos con buenas noticias.
Belinda una gran amiga.
RADAR,luisemilioradaconrado
Un encuentro, con Belinda García
Lunes, 04 Febrero
Un encuentro, con Belinda García
Desde
hace dos meses, cuando la incluyeron en la lista de espera, Belinda
García se trasladó a Medellín y desde allí ha venido aguardando la
llamada salvadora que le devolverá su expectativa de vida, a través de
un trasplante de hígado.
La agobiante enfermedad que la aqueja y que hasta la fecha le ha implicado más de 200 exámenes médicos y de laboratorio, como preparación para la intervención quirúrgica, es una carga pesada que Belinda lleva desde hace 8 años, cuando le descubrieron la hepatitis C, pero que ha sabido aliviar con amor y con fe.
Belinda le contó a VL NOTICIAS, en un breve encuentro, que sigue no solamente su proceso sino también el de quienes como ella aguardan con ansiedad la aparición de un donante que cada día se hace más difícil, debido a la falta de una cultura de la donación de órganos en el país.
Su espíritu de periodista le permite analizar sin pasiones ni sesgos (muy a pesar de su condición de paciente receptora), pero si con mucho dolor y pesar, la crisis que se observa en esa materia, especialmente en la Región Caribe y de manera particular en Barranquilla.
Pero Belinda no está vencida. Por el contrario. Con la fortaleza y la tenacidad que la caracterizan, pero al mismo tiempo con su entereza y su fe, enfrenta el día a día que para ella comienza a las cinco de la mañana en el Hospital San Vicente de Paul, en Medellín, donde se entristece con la suerte de sus compañeros de espera.
- Hay mucha gente de la región en la lista de espera. Gente de Velledupar, de Cartagena, de Santa Marta, que nos recuerda a nuestra tierra – dice Belinda con algo de nostalgia, pero al mismo tiempo con alegría.
Sin perder el tono reconoce que se siente muy débil, que le cuesta trabajo caminar, pero advierte que se está estabilizando.
Para Belinda, quien encabeza la lista de receptores de órganos, la esperanza y la fe se mantienen intactas, muy a pesar de que ha cedido el turno a otros pacientes, debido a incompatibilidades de los donantes.
Su destacado trabajo periodístico de más de 25 años en el Canal Regional Telecaribe, donde dirige y presenta el programa “Encuentros” y en la Universidad Autónoma del Caribe, como forjadora de nuevas promociones de periodistas y comunicadores sociales, le ha significado merecidos premios y reconocimientos.
Hoy, sus amigos, discípulos y seguidores pedimos al todopoderoso por el más merecido de los premios para ella y su familia, que no es otro que la ansiada donación y su pronta recuperación para la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario