lunes, 24 de diciembre de 2012

Sancionarían reforma tributaría antes del primero de enero


Así como están las cosas, antes del cierre de 2012 sancionarán la Reforma Tributaria. 

RADAR,luisemilioradaconrado
Sancionarían reforma tributaría antes del primero de enero


Pasadas las 7 de la mañana de este viernes 22 de diciembre, el Senado y la Cámara le dieron su aval al texto conciliado de la reforma tributaria.
Ahora el documento queda en manos del presidente Juan Manuel Santos.
 
52 senadores votaron por el sí mientras que 6 lo hicieron por el no.
En la Cámara, 104 representantes le dieron su bendición al proyecto de ley que generó un amplio debate en el país en las últimas semanas. 10 miembros de esta última corporación votaron por el no.
La iniciativa quedó lista para sanción presidencial, la cual debe ocurrir antes del próximo primero de enero, cuando comiencen a regir varias de las normas que contiene el proyecto.
Entre los cambios que sufrió el texto a última hora, figura la reducción de 200 pesos en el precio del galón de gasolina. La propuesta que nació en la Cámara de Representantes prosperó por encima de la que planteó el Senado, en donde se buscó rebajar en 400 pesos el galón.
 
En la conciliación fueron agregados al proyecto 12 artículos nuevos, entre los cuales se destacan la inclusión de beneficios a las obras de arte, la exención del IVA para los servicios de Internet en estrato tres y la base gravable para las zonas francas.
RADAR: Indudablemente esta reforma, como lo hemos comentado, hay que seguir revisándola y los expertos tienen el deber de contarle a la comunidad colombiana, cuáles son los errores que ellos consideran fueron aprobados por el congreso, a ver si es posible enmendarlos.
RADAR,luisemilioradaconrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario