domingo, 16 de diciembre de 2012

El Zoológico de Barranquilla, Por Marciano Puche



El Zoológico de Barranquilla

Por Marciano Puche



Marciano Puche, fue director de la Fundación Mario Santo Domingo. Allí se mantuvo muchísimos  años en esa entidad.
Ahora retirado, no olvida que tiene el deber de continuar trajinando por el beneficio de la ciudad de Barranquilla, la Región Caribe, Colombia y el mundo, como lo decimos nosotros en el RADAR.

Nos envió a Martín Tapias, de Caracol Radio y al colega Víctor Herrera esta nota que le agradecemos porque nos alerta que, a veces, dejamos de lado: el Zoológico de Barranquilla.

Hace rato que no llego por allá. Será porque mis hijas crecieron y ya habían visto los animales que antes las sorprendían.
Error de todos.
La naturaleza siempre será noticia.

Gracias al doctor Puche.
RADAR,luisemilioradaconrado
Luis Emilio , Martín y Victor:

La Fundación Botánica y Zoológica de  Barranquilla, de acuerdo a Barranquilla Como Vamos 2012, es la primera empresa de la ciudad.
Obtuvo la mayor  calificación por parte  de los ciudadanos encuestados. No está en las cinco primeras.
Es la primera.

Recordando  la crisis de la EPM a comienzos de los años 90, quien administraba el Zoo, se puede entender los resultados hoy. La prensa de la época publicó insistentemente su abandono  y señaló que los empleados desesperados por el no pago de sus salarios "se alimentaban de los animales criados allí, ya que  no se le podían suministrar alimentos para su sostenimiento, sencillamente porque no había cómo comprarlos". 
 
La alcaldía de entonces  había decidido liquidar este parque....
Hoy es la mejor empresa de la ciudad.
La más respetada por todos.
El Zoo es hoy  una Institución no lucrativa que no reparte dividendos, creada por otros cívicos al frente de instituciones  que se inspiraron en aquellos que gestaron la idea 60 años antes.
Funciona muy bien y se sostiene admirablemente.
Los directivos y empleados de manera armónica y decidida se encuentran  felices y dedicados a cuidar los animales y a enseñar a visitantes  la preservación y conservación  de la naturaleza y el medio ambiente, partiendo de los animales existentes (¡más de 130 especies!), sanos y bien alimentados.
Una historia de ciudad, ejemplar, que vale la pena recordar.
Saludos.
Marciano Puche Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario