jueves, 8 de noviembre de 2012

Ordenan evacuar Nueva York y Nueva Jersey ante nueva tormenta



Oremos por todos los ciudadanos de Nueva York y Nueva Jersey… la situación se complica y se está hablando de la evacuación de las dos ciudades.
¿Se pueden imaginar eso?
¿Nueva York evacuada?
En el RADAR vamos a estar muy atentos a lo que ocurra y les iremos comentando.
DIOS nos ayude. 
Tenemos allí a muchos amigos y familiares. Pero no es por ellos, sino por TODOS, no quisiéramos ninguna desgracia…

RADAR,luisemilioradaconrado



Ordenan evacuar Nueva York y Nueva Jersey ante nueva tormenta

Nueva York y Nueva Jersey ordenaron la evacuación de hogares para mayores y casas ubicadas en áreas costeras bajas ya devastadas por la enorme tormenta Sandy, debido a que otro frente más pequeño pero aún poderoso se aproximaba hacia el nordeste del país desde el Océano Atlántico.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, cerró parques y playas y temporalmente prohibió actividades de construcción a la intemperie antes de la tormenta, que el miércoles dejaba caer fragmentos de hielo sobre Washington y levantaba olas de hasta 2,3 metros a 30 kilómetros del Aeropuerto JFK de Nueva York, informó AccuWeather.
Aerolíneas cancelaron 770 vuelos hacia y desde el área de Nueva York, comunicó el sitio web FlightAware.com.
Miles de personas en el noreste de Estados Unidos perdieron sus casas y más de 621.000 hogares y negocios seguían sin luz tras el paso de Sandy, exacerbando los nervios antes de la tormenta del noreste.
Meteorólogos dijeron que el mal clima se dirigía a Nueva York y Nueva Jersey, localidades que luchan por recuperarse después de que la Sandy mató al menos a 120 personas en Estados Unidos y Canadá el 29 de octubre, como una rara tormenta híbrida.
Tras la muerte de 40 personas en Nueva York luego del paso de Sandy, Bloomberg ordenó evacuaciones de áreas bajas y golpeadas, como la sección Rockaways de Queens y la costa sur de Staten Island. Residentes de al menos dos poblados costeros de Nueva Jersey también recibieron la orden de evacuar.
La tormenta del noreste amenazaba a áreas tierra adentro con poderosos vientos que podrían arrancar árboles y ramas debilitadas por Sandy, dijo el Servicio Climatológico Nacional mientras anticipaba una mezcla de lluvia y nieve desde el norte de Maryland hasta el centro de Nueva Inglaterra.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias dijo que estaba trabajando con autoridades locales y estatales y que estaba "lista para desplegar recursos adicionales si fuera necesario para responder a la tormenta del noreste".
Las autoridades se apresuraban para limpiar decenas de miles de toneladas de escombros dejados por Sandy en medio de temores de que pudieran convertirse en proyectiles mortales.
"Estoy realmente preocupado de que estos raros eventos climáticos se conviertan en una característica permanente en este nuevo mundo de cambios climáticos", sostuvo Corey Birtles, un analista de 37 años que perdió la energía eléctrica en su departamento de Manhattan durante cuatro días tras Sandy. "Estos eventos parecen ser más severos y más regulares en el últimos tiempo", agregó.
Temperaturas bajo cero
El presidente Barack Obama ganó amplios elogios por la respuesta de su Gobierno ante Sandy, lo que podría haberlo ayudado a ganar la reelección el martes en una reñida carrera contra el republicano Mitt Romney.
Bloomberg respaldó a Obama para un segundo mandato tras Sandy, citando su historial ante el cambio climático. Sea o no culpable el cambio climático por el aumento de severos eventos del clima, esto debería impulsar a los líderes a actuar respecto al tema, manifestó el alcalde.
Sandy golpeó el noreste de Estados Unidos una semana antes de las elecciones, lo que llevó a Nueva Jersey a tomar la inusual medida de permitir que votantes damnificados emitieran sus sufragios por email o fax, mientras que los habitantes de Nueva York pudieron votar en cualquier local presentando una declaración jurada.

En algunos lugares se levantaron improvisados locales de votación, pero algunos electores igualmente enfrentaron escenas caóticas y largas filas.
En la devastada costa de Nueva Jersey, un centro de turismo estival donde las marejadas provocadas pos Sandy inundaron barrios completos, el poblado de Brick emitió una orden de evacuación obligatoria para barrios costeros antes de la tormenta del miércoles. 

Middletown también ordenó evacuaciones.

Con las temperaturas nocturnas cayendo casi a cero grados Celsius, Nueva York dijo que entregaría el miércoles 1.500 calefactores a residentes ancianos en Rockaways que tienen energía eléctrica, pero no calefacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario