sábado, 10 de noviembre de 2012

Colombia, en el RADAR de Nuevos Inversionistas de Portugal

COLOMBIA, EN EL RADAR DE NUEVOS   INVERSIONISTAS DE PORTUGAL
 Ministro Díaz-Granados acompaña al Presidente Juan Manuel Sanos en visita oficial a este país europeo
 
057 - comercio con portugal - NOV 09Bogotá, 10 de noviembre de 2012.- El anuncio de la multinacional portuguesa Prebuild, líder en el sector de la construcción en ese país, de iniciar operaciones en Colombia, en un parque industrial cercano a Bogotá, es el preámbulo de lo que será una nueva era de negocios y relaciones comerciales con ese país europeo.
 Así lo manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien acompaña al Presidente Juan Manuel Santos a Portugal, país con el que la agenda bilateral ha estado muy activa este año.
 Durante la gira a esa nación, que comienza el próximo lunes, el Ministro se reunirá con potenciales inversionistas que ya han manifestado su interés de llegar a Colombia a partir de las garantías y reglas de juego que se brindan a los capitales foráneos.
 A propósito de la llegada de Prebuild a Colombia, el funcionario señaló que el sector de materiales de construcción es uno de los que se ha identificado como potenciales para la inversión de Portugal hacia Colombia. También hay posibilidades en industrias como autopartes, farmacéutico, agroindustria e infraestructura hotelera, software y servicios TI, retail y energía.
 Así mismo, con la gira se pretende promover la importancia que tiene para Colombia el Acuerdo Comercial con la Unión Europea, el cual ya fue radicado en el Congreso y está listo para iniciar debate en la comisión segunda del senado.

VER ANEXO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario