viernes, 16 de noviembre de 2012

Aeropuerto de Barranquilla y terminales menores a concesión



Parece que el Aeropuerto de Barranquilla estará en el paquete de los terminales que serán concesionados en poco tiempo.
Hoy la ANI, la Agencia Nacional de Infraestructura, tomó la decisión de  contratar una consultoría por $1.550 millones para analizar esa posibilidad.
Barranquilla estará con otros terminales de menos movimiento en ese paquete, de acuerdo a la información que llegó al RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
A estudio cinco nuevas concesiones aeroportuarias

Agencia Nacional de Infraestructura contratará una consultoría por $1.550 millones para analizar su viabilidad.

EL Gobierno quiere seguir replicando el esquema de las concesiones viales en la infraestructura de aeropuertos del país, para que nuevas terminales entren a ser operadas por el sector privado.

Para tal fin, la Agencia Nacional de Infraestructura  (ANI),  anunció la apertura del primer proceso aeroportuario, con el que busca la contratación de una consultoría especializada para que realice el estudio de viabilidad y la estructuración técnica, financiera y legal para entregar en concesión cinco aeropuertos.
De acuerdo con la entidad se analizará esta posibilidad con las terminales Ernesto Cortissoz de Barranquilla (que recientemente regresó a la Aerocivil), El Edén de Armenia, Benito Salas Vargas de Neiva, Guillermo León Valencia de Popayán y Santa Ana de Cartago.

El plazo de ejecución para esta consultoría será de 16 meses y tendrá un valor de 1.550 millones de pesos, previendo realizar la adjudicación el próximo 21 de diciembre.

Según la ANI, hasta el momento han manifestado interés en este proceso firmas colombianas, españolas, canadienses y norteamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario