jueves, 11 de octubre de 2012

Jim Yong Kim, del Banco Mundial, agradece que vayamos ido a Tokio, Japón



Jim Yong Kim le agradece a todos la visita a Tokio, Japón, a raíz de las Asambleas del FMI-BM.
El es coreano, pero nacionalizado en Estados Unidos.

RADAR,luisemilioradaconrado
Palabras del Presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim
FMI Banco Mundial Reuniones Anuales en Tokio, Japón
Apertura Conferencia de Prensa
Jueves, 11 de octubre 2012
Gracias por venir. Sé que muchos de ustedes han asistido a las reuniones anuales antes. Esta es mi primera, y tengo muchas ganas de reunirnos con los Gobernadores y nuestros grupos de interés.

En primer lugar, quiero dar las gracias al Gobierno y al pueblo de Japón. La planificación y el trabajo realizado y por la hospitalidad que nos ha sido simplemente maravilloso.


Creo que es especialmente significativo porque este año se cumple el 60 º aniversario de la estrecha relación que el Banco de Japón y ha disfrutado a lo largo de los años.

Japón comenzó como nuestro cliente en los años 1950 y 1960, tomando prestado un total de $ 863 millones para 31 proyectos, incluidos los proyectos de firma, tales como el tren bala, Kuroyon 
  
Represas y la autopista Tomei. Japón ahora es nuestro segundo mayor accionista y el tercer mayor donante a la Asociación Internacional para el Desarrollo - Fondo del Banco Mundial para los más pobres. Es verdaderamente una historia de éxito y un espectáculo notable de la generosidad.

Pero la cosa no acaba ahí. Japón ha compartido sus conocimientos y experiencias con el resto del mundo, ya que evolucionó a partir de un país en desarrollo a un país desarrollado.
 

Yo estaba en una plataforma tal, el Diálogo Sendai, ayer. El Gobierno de Japón nos ha pedido que utilice el poder de convocatoria del Banco Mundial para ayudar a compartir las lecciones aprendidas en la gestión del riesgo de desastres del terremoto y tsunami en marzo de 2011. Muchas naciones tomar tragedia y mejorar. Las grandes naciones como Japón tome lecciones aprendidas tragedia y compartir con los demás.
 

Sabemos que el mundo está interconectado. Los conocimientos adquiridos en una parte del mundo puede el aplicar a otro. Las cosas que están sucediendo en una parte del mundo, como en Europa, pueden tener enormes efectos en otras partes del mundo.
 

Estamos en tiempos difíciles. Precios de los alimentos siguen siendo altos y volátiles, el crecimiento en países de altos ingresos es débil, y los países en desarrollo, que han sido el motor del crecimiento, no será inmune al aumento de la incertidumbre en la economía global.

Los anuncios económicos que emanan de las últimas semanas han sido aleccionador. Todo el mundo es vulnerable en tiempos de incertidumbre, pero sobre todo los pobres que tienen pocas, o ninguna, las redes de seguridad y los recursos y vivir el día a día.  

Nuestro trabajo en el Grupo del Banco Mundial ahora es asegurarse de que el crecimiento en los últimos cinco años, que que hemos visto en los países en desarrollo de África, América Latina y Asia no se destruye por el empeoramiento de la situación.
 
Como parte de iniciar un diálogo en torno a las barreras y soluciones para acabar con la pobreza, el Banco Mundial ha puesto en marcha un debate global en línea: un "¿Qué se necesita para eliminar la pobreza" de la campaña en el período previo a las reuniones. Estamos crowd-sourcing ideas y comentarios a través de las redes sociales y video. Es una gran manera de conducir una conversación en torno a los resultados reales y prácticos.
 
Porque en definitiva se trata de resultados. Estoy pidiendo a nuestros equipos - ". ¿Qué podemos hacer para cambiar fundamentalmente el arco de la historia para terminar con la pobreza absoluta más rápidamente que en la actualidad está previsto"
 
Es nuestro trabajo para tener un efecto catalítico sobre la pobreza. La buena noticia es que en torno a la institución del Grupo del Banco Mundial, la respuesta ha sido muy fuerte sí, podemos doblar el arco de la historia. Es por eso que vine a trabajar en el Banco Mundial - queremos luchar contra la pobreza y queremos hacer una diferencia en la historia. Ha sido un trabajo de toda mi vida y he trabajado en situaciones de gran pobreza y esta organización está adoptando esta misión fundamental.

He estado en el trabajo durante 104 días. Mientras estoy emocionado por la cantidad que el Banco ha cambiado en torno a la apertura y la rendición de cuentas y resultados, creo que el Banco puede ir más allá. Tenemos que ser más ágil y se centró en la entrega. Durante estas reuniones no sólo a compartir mis pensamientos sobre las áreas de reforma, voy a escuchar las opiniones de las partes interesadas, y buscar maneras de promulgar reformas efectivas.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario