martes, 16 de octubre de 2012

Es bueno saber cómo se mueven los japoneses…



Es bueno saber cómo se mueven los japoneses…
 
Caminábamos por uno de los almacenes de una prefectura, y yo pregunté: ¿dónde están las mujeres bonitas de esta ciudad?. Y mi amiga me comentó: "casi no hay". En Asia, las más bonitas están en Corea.
Y me desconcerté.
Una vez me pasó en Hong Kong, porque tenía varios dias de estar en esa ciudad y no encontraba las chicas hermosas... Y en ese tiempo -1997- estaba caminando con Tony un colega de RCN radio y el me dijo: "vamos a un centro comercial y te muestro". Y efectivamente, allí estaban ellas revoloteando por todo el ambiente...
Por eso, cuando llego a un país, pregunto por ellas. Siempre están... la belleza de la mujer es universal.

RADAR,luisemilioradaconrado

 
-Fumar en la calle suele estar prohibido menos en las “smoking áreas”. Si te ven fumando te pueden poner una multa.

 
-Tirar cosas al suelo también es motivo de multa, por este motivo las calles están tan limpias.

-Los japoneses no suelen chillar o hablar alto por la calle, más bien hablan bajito.
 
-En las tiendas, en sitios de exposiciones, en partes de los templos o eventos no se pueden hacer fotos, suelen poner pegatinas donde lo indican, pero igualmente en este tipo de sitios hay que ir con cuidado.

-Los japoneses no están acostumbrados a ver parejas abrazándose y dándose “cariños” en público, aunque nadie te va a decir nada, pero pueden mirar con cara rara, así que es mejor evitar.

 
-No saques fotos a niños pequeños, te pueden llegar a llamar la atención “bruscamente”.

-No mires a los ojos directamente a un japonés, es de muy mala educación, ellos no lo hacen nunca.

 
- Nunca señales a nadie con el dedo, es de mala educación. De hecho, en las comidas está muy mal visto señalar con el dedo. En su lugar debes inclinar la mano plana y de costado para “señalar” aquello a lo que te refieres o señalas.
 
-En algunos lugares podrás encontrar unas fuentes especiales para hacer gárgaras, donde la gente se acerca y se tiran 5 minutos haciéndolas – las gárgaras-, por lo que como puedes intuir NO es de mala educación hacerlas.

RADAR,luisemilioradaconrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario