viernes, 5 de octubre de 2012

Costa Rica, en problemas. Por Luisemilioradaconrado y nuestro corresponsal



Luis Emilio Rada Conrado
Miren este diálogo con uno de nuestros corresponsales… Él está preocupado y dolido por lo que está sucediendo en esa nación, Costa Rica.
RADAR,luisemilioradaconrado

LA SITUACIÓN de COSTA RICA
Por Luisemilioradaconrado y nuestro corresponsal

yo: Amigo saludos. ¿Llave, cómo estás percibiendo la economía Costarricense? El Empleo. La seguridad
Enviado a la(s) 17:18 del viernes
N: Mal, inseguridad por todos lados, asaltos, secuestros, desempleo, narcotráfico a granel, impuestos leoninos, yo creo que es lo que me tiene amañado y que me ha sentir como si hubiera regresado a Colombia... me ha hecho sentir como si hubiera regresado a Colombia... o más bien como si no hubiera salido nunca de allá!
Enviado a la(s) 17:52 del viernes

N: Y el gobierno de esta señora Laura Chinchilla, cuyo lema de campaña fue "Firme y Honesta" casi todo su gabinete y colaboradores de los gobiernos municipales, con contadísimas excepciones, son una verdadera cueva de Rolando, empezando por la corrupción arraigada en las fuerzas policiales y organismos de seguridad, Ministerio de Obras Públicas -Contratos de obras como si los hubieran gestionado los Nule, robo continuado del erario público en carreteras que se destruyen con pocas semanas de inauguradas...(y su departamento de Tránsito, nada que envidiarle a Colombia y México en el tamaño, cantidad y frecuencia de "mordidas") y un largo desfile de etcéteras que ni le cuento...
Enviado a la(s) 17:59 del viernes
yo: cómo así, compadre???? Así es la vaina???? Pero caramba... así estamos?
Enviado a la(s) 18:00 del viernes

N: Así, sin contar las denuncias con funcionarios públicos como alcaldes mayores y menores que usan su puesto y recursos del estado para trata de blancas, menores de edad, tanto niñas como varones, para ofrecerles a los extranjeros, sobre todo gringos jubilados y alemanes y suecos, los servicios sexuales a domicilio a sus hoteles de paso durante sus "vacaciones ecológicas", lo cual genera millones para los bolsillos de estos malparidos...
Enviado a la(s) 18:12 del viernes
yo: N... eso que estás escribiendo es una denuncia dura y triste. Y entonces, yo tenía en mi imaginario otra cosa. Yo estuve en Costa Rica hace muchos años, y me contaban que unos años antes la nación era tranquila. Amable, pero que se fue convirtiendo en un país resentido... con unos habitantes “mamados” de servirles a los extranjeros. Las mujeres ya no eran tan amables... Y después empezaron a tener más ingresos... Pero este panorama es tremendo, el que me presentas... De calmados, a antipáticos. Y después a corruptos... esa vaina está cruel...
Enviado a la(s) 18:18 del viernes
N: Sí, justamente eso es lo que se percibe, y este deterioro de ha notado más y más evidente en los últimos 4 ó 5 años
Enviado a la(s) 18:25 del viernes

yo: DIOS es mi cómplice, como digo yo... Chévere que estés de aquel lado y puedas narrarme esto. Uno como periodista a veces cae en la ignorancia, porque no alcanza a conocer toda la información...
Te agradezco muchísimo estos datos...
Enviado a la(s) 18:45 del viernes

N: Si, en contraprestación, uno fuera de Colombia también siente como lo perciben fuera del territorio, y también uno sopesa igualmente la situación interna colombiana sin fanatismo ni falsos nacionalismos, si no con la cruda realidad entera.
Enviado a la(s) 18:49 del viernes
yo: Vamos a seguir este diálogo virtual que es enriquecedor... Recibe un abrazo. En dos minutos debo entrar al aire a la EMISIÓN 7885 del RADAR... Viejo N, tenemos que “cranearnos” algo, porque en 2013, cumpliremos 29.
Y en 2014: 30 AÑOS, la mitad de mi vida, compadre.
RADAR,luisemilioradaconrado

Enviado a la(s) 18:58 del viernes
N: Listo, estamos en línea!!°
El tiempo, el inexorable tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario