jueves, 6 de septiembre de 2012

Fenalco: eliminar IVA a lavadoras y neveras de bajo precio


Interesante propuesta del presidente de Fenalco, Guillermo Botero, en el Congreso Nacional del gremio en Armenia: eliminar el IVA de lavadoras y neveras.
Botero dice que se hizo el ejercicio con los computadores y funcionó. ¿Por qué no hacerlo con estos electrodomésticos que son tan populares?
La propuesta no es para todas las neveras ni lavadoras, sino para las más baratas… Las de gama alta, no requieren apoyo, porque sus compradores tienen dinero para cancelar el IVA (16%).
Queda la inquietud y la propuesta… esperemos a ver qué dicen los que definen…

RADAR,luisemilioradaconrado
Fenalco pide eliminar IVA de lavadoras y neveras de precios bajos
El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, le pidió al Gobierno Nacional eliminar el IVA de lavadoras y neveras de baja gama, para que más hogares puedan acceder a los beneficios de estos electrodomésticos, que mejoran la calidad de vida de las familias colombianas.

La petición fue hecha en el marco del congreso Nacional de Comerciantes. “No hay nada más complejo que lavar a mano un juego de sábanas”, dijo en su intervención Botero, quien afirmó que esta iniciativa resultaría revolucionaria sobre todo para las amas de casa en zonas rurales.
 
En 2003 solo el 11% de los hogares poseían un computador; hoy, con cifras de 2011, el 34% de hogares ya dispone de uno, afirmó Botero, al reconocer que la venta de computadores personales mantiene un dinamismo exponencial gracias a que los de bajo costo no tienen IVA.
“Este exitoso caso de aumento de riqueza y bienestar para los hogares de estratos populares podría profundizarse si también se aplicara el mismo tratamiento a lavadoras y neveras de baja gama, máxime si se propende por una política de vivienda como la que está ejecutando el Gobierno Santos”, agregó el presidente de Fenalco en un comunicado de prensa de la entidad.

22 comentarios:

  1. es bueno los pobre los mas beneficiados, no mas madres frustradas en el lavadero

    ResponderEliminar
  2. que buena política pero debería ser solo para las mas económicas con eso se beneficia solo el pueblo vulnerable

    ResponderEliminar
  3. http://serviciotecnicoelectrolux.mantenimientoaires.com/

    ResponderEliminar