viernes, 28 de septiembre de 2012

Colombia. Desempleo: 9,7% en agosto


 
En algunos congresos gremiales y eventos económicos, he departido con el director general del DANE, Jorge Bustamante. Para mí, un excelente funcionario.
Estudioso, respetuoso, culto… pero debo decir que ¡no me están dando las cuentas!

¡Un dígito en el desempleo…!

No parece, con tantos muchachos (as) bien preparados (as) que están sin trabajo, sin camello, sin chamba.
Los veo tristes y el gobierno insiste en que tenemos la tercera economía de A Latina...
 
Algo está pasando.

RADAR,luisemilioradaconrado
Desempleo llegó a un dígito en agosto, se ubicó en 9,7%

Así lo reveló el director del Dane, Jorge Bustamante, quien señaló que en el mismo periodo del año anterior la tasa de desocupación fue de 10,1%.
 "La dinámica está buena para la economía" dijo Bustamante, al presentar las cifras. Manifestó que el número de ocupados en el octavo mes del año aumentó en 913.000 personas y llegó a 20,8 millones de ocupados. Por su parte, el número de desocupados creció a 2,2 millones.
Popayán es la ciudad fue la ciudad con mayor desempleo en el trimestre junio-agosto con 18%, seguida de Quibdó con 17,5% y Pereira con 16,1%. Mientras que San Andrés (8,5%), Barranquilla (8,7%) y Cartagena (9,4%) y Bogotá (9,6%) son las de menor desocupación.
En el trimestre móvil, la tasa global de participación fue 64,6%, la de ocupación 58,0% y la de desempleo 10,2%.
En este periodo, el sector que tuvo más personas ocupadas fue el de comercio, restaurantes y hotelería, con 26,9%; seguido de servicios, con 19,2%, y la agricultura, ganadería, selvicultura y pesca, con 17.7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario