martes, 17 de julio de 2012

Colombia. Presupuesto 2013: $40,7 billones



A raíz de la presentación que hizo ayer el presidente Juan Manuel Santos sobre el nuevo presupuesto de 2013, que sobrepasa los 40 billones de pesos y habrá mucho para la inversión social, hay muchos interrogantes.
Muchos.
Y uno es: ¿qué dinero le tocará a los malos?
¿Qué platica será utilizada para que ciertos personajes se enriquezcan un poco más y llenen sus arcas?

Asusta y duele que unos “avispados” nos tomen como tontos y utilicen la plata de los colombianos para irse de farra y se monten en aviones y se vacilen la vida haciendo maravillas porque otros desconocemos “dónde se pesca en río revuelto y cómo se puede coger el presupuesto estatal sin que nadie se dé cuenta…”

El editorial de La República de hoy es diciente: “más que anunciar un gran presupuesto, se debe hablar de la forma de blindarlo”… ¿Será que lo podemos lograr: blindar el presupuesto, para que no se roben ni un solo peso?

Difícil…
Casi imposible, mejor…

Luisemilioradaconrado


Presupuesto de inversión será de $40,7 billones en 2013: Presidente Juan Manuel Santos

Así es, el presidente Juan Manuel Santos, afirmó ayer que dentro de ese monto, el 70 por ciento se destinará a inversión social.
El presupuesto de inversión para 2013 asciende a los $40,7 billones, de los cuales cerca de $28,4 billones (el 70%) se destinará a inversión social.
“Esto se debe al aumento tan importante que hemos tenido en estos dos últimos años en el recaudo, que ha aumentado más de 23%”, lo cual permite una inversión sin precedentes, dijo Santos, al presentar desde San Andrés, las conclusiones del Conpes que se realizó ayer en la Isla.
Así mismo, el presidente Santos comentó que para el próximo año se espera que se aumente la inversión, al tiempo que se reduzca la deuda.

"Dentro del marco de mediano plazo, aprobamos las proyecciones y las medidas que se tomaron y que se van a tomar para tener en el año 2013 un déficit consolidado del 1%. Eso en términos técnicos quiere decir que ya llegamos al nivel que queríamos llegar en 2014 y es el nivel de equilibrio. Vamos a tener equilibrio fiscal en el año 2013", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario