martes, 17 de julio de 2012

Bernanke no anuncia estímulos, pero dice que la Fed está lista para actuar

Bernanke no anuncia estímulos, pero dice que la Fed está lista para actuar

En un discurso preparado ante los miembros del Congreso, el máximo responsable del banco central estadounidense apuntó unas perspectivas económicas más débiles. 
 
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ha reiterado hoy ante el Congreso de Estados Unidos que el banco central estadounidense está preparado para actuar, pero no ha dejado claro ni cuándo ni cómo, lo que ha provocado un giro bajista en la bolsa a ambos lados del Atlántico.

En un discurso preparado ante los miembros del Congreso, el máximo responsable del banco central estadounidense apuntó unas perspectivas económicas más débiles, principalmente en el mercado laboral.

Bernanke ha insistido en que la Fed "ya ha dejado claro" que está dispuesta a adoptar nuevas medidas de estímulo para garantizar la recuperación económica de EEUU, que ha calificado de "frágil".
En su discurso, el banquero ha señalado que es muy probable que en los próximos meses la reducción de la tasa de paro sea "lenta y frustrante".
Además, ha advertido de que los últimos datos macroeconómicos han sido "en general decepcionantes".
El presidente de la Fed ha instado a los miembros del Congreso a actuar de inmediato para hacer frente a los problemas fiscales que se avecinan en EEUU. En este sentido, Bernanke ha explicado que la crisis de deuda por la que atraviesa la zona euro supone una amenaza significativa para la economía estadounidense.
"Como reflejo de su preocupación por el lento progreso en la reducción del desempleo y ante los riesgos a la baja de las perspectivas económicas, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) dejó claro en su reunión de junio que está dispuesto a tomar las medidas que correspondan con el objetivo de promover aún más una recuperación económica más fuerte, así como la mejora sostenida de la condiciones del mercado laboral en un contexto de estabilidad de precios", ha apuntado Bernanke.

Ripe/Expansión
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario