viernes, 27 de julio de 2012

Barranquilla. Reanudan obras en Villas de San Pablo


Curaduría Urbana de Barranquilla concedió licencia de urbanismo

REANUDAN OBRAS EN VILLAS DE SAN PABLO

Barranquilla, 27 de Julio de 2012

La Curaduría Urbana del Distrito de Barranquilla, por medio de la resolución 375 del 26 de Julio de 2012, otorgó licencia de Urbanización para el desarrollo de la Segunda y Tercera Etapa, correspondientes a la Unidad de Ejecución No. 1 al Proyecto General Urbanístico (PGU) “Villas de San Pablo”, conformado por cinco (5) etapas que generarán 10.000 soluciones de vivienda de interés prioritario para la ciudad de Barranquilla.

Con la entrega de las licencias la Fundación Mario Santo Domingo se alista para reanudar las obras y continuar con el desarrollo del Macroproyecto, tal como fue anunciado por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, el pasado 15 de Junio en el evento de entrega de las Resolución Modificatoria a Villas de  San Pablo.

Villas de San Pablo fue el primer Macroproyecto adoptado por el Gobierno Nacional, se desarrolla en un territorio de 130 hectáreas, ubicadas en Km. 4 prolongación de la Carrera 38, vía Juan Mina. Su ejecución se basa en el modelo Desarrollo integral de Comunidades Sostenibles DINCS, que busca mejorar la calidad de vida de familias de escasos recursos, a través de vivienda propia, acceso a la educación y salud de calidad, recreación, seguridad, deporte, organización comunitaria y apoyo microempresarial. 

Este modelo permite articular esfuerzos de la comunidad y diversos actores públicos y privados para lograr el desarrollo de acciones de alto impacto que se conviertan en oportunidades de mejora y desarrollo para la misma comunidad.
A la fecha, Villas de San Pablo cuenta con una comunidad empoderada, que por medio de Comités de Gestión Comunitarios y con el apoyo de la Fundación, se encarga de liderar los procesos en los diferentes componentes de desarrollo, trabajando mancomunadamente con aliados como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, la Alcaldía Distrital, el ICBF, la Policía Nacional, el SENA, la alianza Primero Lo Primero para atención a la primera infancia, y otras entidades del orden nacional y Distrital.

PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario