lunes, 4 de junio de 2012

Golpeada la proyección de ganancias corporativas en E.U.


La economía golpea la proyección de las ganancias corporativas en Estados Unidos

Las expectativas sobre las ganancias de las corporaciones de Estados Unidos se desinflan rápidamente, a medida que se profundiza la crisis de la zona del euro y por decepcionantes datos económicos en todo el mundo. 
La proyecciones de ganancias de las 500 compañías que integran Standard & Poor's en el segundo trimestre aumentarían ahora 7,4%, una baja desde las proyecciones de principios de enero de 10,1%, de acuerdo a datos de Thomson Reuters.
Pero si se excluyen las cifras de la máquina generadora de ganancias Apple Inc y el sector financiero, las proyecciones son mucho peor. Al eliminarse esos dos rubros, se espera que el resto del índice reporte una caída del 0,9% en sus ganancias del segundo trimestre.
La mayoría de los sectores de S&P 500 han presenciado un descenso de las estimaciones a partir de enero, donde se espera que los segmentos de energía, materiales y servicios públicos muestren una caída en sus ganancias respecto al año anterior, en tanto las ganancias de firmas de telecomunicaciones y cuidado a la salud anoten leves avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario