martes, 29 de mayo de 2012

VALE vende en Colombia sus activos carboneros

Vale se va de Colombia. Pero antes, debe solucionar algunos tropiezos que tiene pendientes.
Uno está en el tapete. Y Argos, tiene algo que ver…

En el RADAR estaremos atentos. 

luisemilioradaconrado
Brasileña Vale vende sus activos en carbón en Colombia por US$ 407 millones
La empresa minera brasileña Vale, primer productor mundial de hierro, anunció ayer lunes 28 de mayo, la venta por 407 millones de dólares de sus operaciones en carbón térmico en Colombia a una filial de la compañía Colombian Natural Resources.
El negocio, que deberá ser aprobado por autoridades de control, incluye los activos de la gigante brasileña en un sistema compuesto por yacimiento y transporte ferroviario y portuario.
 
Vale decidió vender el 100% de su participación en la mina de El Hatillo y el depósito de carbón de Cerro Largo, en el departamento de Cesar, norte de Colombia, precisó la empresa en un comunicado.
"La venta de operaciones de carbón térmico en Colombia forma parte de nuestros esfuerzos continuos de optimización de portafolio de activos", agregó.
La operación también involucra los derechos portuarios en la costa atlántica de Colombia y la participación del 8,43% en Ferrocarriles del Norte de Colombia, la empresa responsable de llevar el carbón de las minas al puerto.
La minera brasileña está comprometida en millonarios planes para expandir la producción de hierro en el norte de Brasil, por lo que resolvió deshacerse de varios de sus activos en el exterior.
La mayor productora mundial de hierro registró una ganancia neta de 6.720 millones de reales (USD 3.800 millones) en el primer trimestre de 2012 (-40,5%).
En 2011, registró un beneficio líquido de 22.885 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario