martes, 29 de mayo de 2012

Colombia. BanRepública mantuvo la tasa en 5,25%


El Banco de la República, el banco central de Colombia tomó la decisión ayer, de mantener su tasa de interés de intervención en 5.25%.
Era la decisión correcta, de acuerdo a muchos analistas y empresarios, que estaban atentos a lo que está ocurriendo en el mercado.
Luisemilioradaconrado
Foto de Gumercindo Cuéllar
Colombia
El Emisor decidió mantener su tasa de interés en 5,25%
En su quinta reunión del año, los miembros de la Junta Directiva del Emisor decidieron mantener por tercera vez consecutiva inalterada la tasa de interés de intervención en 5,25%.
Esta decisión se tomó teniendo en cuenta el panorama internacional y el aumento de la incertidumbre en mayo sobre la permanencia de Grecia en la zona euro. En especial, la Junta hace mención de una desaceleración mayor a la prevista en economías emergentes como China, Brasil e India.
Los recientes hechos en Europa aumentaron los riesgos de una "fuerte recesión" en ese continente. "El incremento en la probabilidad de este escenario elevó la incertidumbre de los pronósticos centrales del crecimiento colombiano", dice el comunicado.
A pesar de este contexto, el equipo técnico del Banco Central mantiene su pronóstico de crecimiento para 2012, un rango entre 4% y 6%. El Emisor explicó que la principal fuente de crecimiento seguirá siendo la demanda privada, tanto el consumo de los hogares como la inversión.
Sobre el crecimiento del crédito, el Banco indicó que continúa alto, especialmente el de consumo, y que la calidad de esta última modalidad de cartera se ha deteriorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario