jueves, 19 de abril de 2012

Modelos Eficientes en el Comercio Mundial. ANDI y BASC en Barranquilla


MODELOS EFICIENTES en el COMERCIO MUNDIAL, organizado por la ANDI
 
Bien la ANDI con su evento Modelos Eficientes en el Comercio Mundial, en la ciudad de Barranquilla. Se hizo con el acompañamiento de BASC.
Modelos eficientes en Infraestructura portuaria
El Caribe colombiano en el Comercio Internacional
Complementariedad portuaria y logística.
La Seguridad en el marco de los TLC
Infraestructura para la competitividad.
Agenda precisa, en un momento en que Colombia y Estados Unidos definen que el 15 de mayo se pondrá en marcha el TLC entre las dos naciones.

Alberto Vives, gerente de la ANDI en Barranquilla y su equipo nos regalaron un interesante evento.

Tengo material para contarles… les adelanto algo, al hablar con Edgar Higuera, gerente de infraestructura, logística y transporte de la Andi, en Bogotá:


luisemilioradaconrado

Yo siento que lo viene es interesante, pero asusta a mucha gente. Unos tendrán problemas, porque no están preparados. Y la competencia que viene, será fuerte. ¿Cómo nos irá?
Hoy, cuando conversé con Edgar Higuera, le hice la anotación: “Usted habla de ingenio… nosotros en eso somos buenos… pero, eso NO nos va a alcanzar….”

Y efectivamente, él me confesó: “¡No! No nos va a alcanzar”.
Pero tiene algunos comentarios, porque él fue uno de los protagonistas del evento organizado por la ANDI: “Así como hay estas ideas –se refiere a las expuestas en el encuentro-, hay que seguir siendo ingeniosos, buscando otras ideas… y si se evalúa algo, debe hacerse rápido. Y si se toma la decisión, si es un decreto, y una resolución, debe hacerse con velocidad. Por eso la ANDI está insistiendo en que se hable de un gerente en el caso de los corredores logísticos”.
En la reunión de hoy, Higuera recordó que entre Barranquilla y Bogotá existen 14 peajes. Son 26 horas de carretera y se pierde mucho tiempo, porque no estamos actualizados. Todo lo manejamos manualmente, cuando hay tanta tecnología.
Hay mucho para narrar… pero lo haré en su momento.

luisemilioradaconrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario