lunes, 30 de abril de 2012

Bogotá y su Plan de inversiones: $61.15 billones

  
Le cambió la vida al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro… y la idea es que también le cambie a los bogotanos y colombianos que llegamos a la capital.

Para mí, Petro, es un hombre ambicioso en el mejor sentido de la palabra, porque le apuesta a cosas grandes. Ganó la alcaldía, aunque muchos no lo creían viable. Es más, en algunos foros a nivel nacional, empresarios muy importantes y analistas me han comentado que, así como va, puede llegar a ser el presidente de esta nación. Así que, mucha atención con sus movimientos, que pueden ser los movimientos de Colombia.

En el RADAR le seguimos la pista.

Luisemilioradaconrado

Colombia. Plan de inversiones de Bogotá cuesta más de $61,15 billones

De ese total, $43,23 billones corresponden a la Administración Central, unos $6,23 billones a los Establecimientos Públicos, $5,24 billones a las Empresas Industriales y Comerciales, $0,15 billones a las Empresas Sociales del Estado, $ 2,69 billones a los Fondos de Desarrollo Local y, por último, se consideró una participación del sector privado estimada en $3,6 billones.
"Las propuestas se fundamentan en los ejes estratégicos a los que le apuesta la Bogotá Humana: una ciudad que reduce la segregación y la discriminación, en la que ser humano en el centro de las preocupaciones del desarrollo. Un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua. Y una Bogotá en defensa y fortalecimiento de lo público", explicó el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Así mismo, los sectores que más se beneficiarán son movilidad y educación que tendrán $29 billones del Plan. La infancia tendrá un presupuesto de $4 billones y las víctimas $1,9 billones.

Se prevé también un endeudamiento de $4,3 billones que se presentarán ante el Concejo de Bogotá, que busca ser “flexible”.
"El propósito de esta iniciativa es convertir la ciudad en un entorno en el que se promueven las capacidades y las libertades ciudadanas, en condiciones de seguridad e igualdad de oportunidades, sin segregación social, cultural, económica o territorial", afirmó María Mercedes Maldonado, Secretaria Distrital de Planeación.
Natalia Cubillos Murcia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario