miércoles, 21 de marzo de 2012

Si el petróleo sigue subiendo, la aviación mundial tendrá problemas

Parece que tendremos un año duro para quienes nos movemos por los aires... La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) nos está adelantando esa información y por aquí por el RADAR les contamos... "la aviación mundial reportará saldo en "rojo"...


luisemilioradaconrado

Si el petróleo sigue subiendo, la aviación mundial reportará saldo en 'rojo' en 2012

Iata volvió a revisar a la baja sus previsiones para este año: el alza del crudo hace que el mejor de los escenarios para el sector sea ganar US$3.000 millones (un 60% menos) y el peor, el regreso a las pérdidas con unos 'números rojos' de US$5.300 millones.
Las aerolíneas la van a tener difícil este año.
La aviación mundial, uno de los sectores más sensibles a la evolución de los precios del petróleo, se prepara para un mal 2012. La espiral alcista del crudo, instalado en el entorno de los US$125 desde hace semanas, promete pasar factura a las compañías aéreas que ya ajustan sus cálculos y empiezan a recortar sus previsiones para el que hasta hace poco prometía ser el año de la recuperación.
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) ha vuelto a revisar a la baja sus estimaciones y ha rebajado el beneficio global esperado para 2012 hasta solo US$3.000 millones (unos 2.270 millones euros), frente a la ya modesta previsión de US$3.500 millones que hizo pública el pasado diciembre. Si el sector aéreo mundial consiguiera, efectivamente, alcanzar esa cota -Iata no oculta que podría volver a rebajar sus previsiones próximamente-, ya supondría un desplome del 62% en relación al beneficio de US$7.900 millones alcanzado en 2011.
La rebaja de ganancias previstas llegan después de que Iata haya elevado drásticamente su estimación de precio medio del barril, desde los US$99 hasta los US$115.
Con este nuevo escenario, la factura de combustible que tendrán que hacer frente las aerolíneas se disparará hasta los US$213.000 millones durante el ejercicio, concentrando más de un tercio de los costos totales que afrontan las compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario