viernes, 30 de marzo de 2012

Perú podría sobrepasar la producción cafetera de Colombia en 7 años


¿Cómo le irá a Colombia con el café este año?
¿El clima le jugará una mala jugada?
¿Perú nos alcanzará?

Interrogantes que están allí y en el RADAR podrá conseguir las respuestas…
Siempre estaremos atentos a los acontecimientos económicos en Colombia…

luisemilioradaconrado

Perú podría sobrepasar la producción cafetera de Colombia en unos 7 años

Perú ocupa el tercer lugar como productor de café en Sudamérica, pero en siete años podría subir un escalón y desplazar a Colombia. Según César Rivas, presidente de la Junta Nacional de Café de Perú 'la producción de café local se encuentra más cerca de Colombia. El año pasado ellos cosecharon cerca de 8 millones de quintales, (unas 800 mil toneladas) mientras que nosotros 6 millones 800 mil', precisó.
En efecto, la producción cafetera en Colombia ha venido en detrimento en los últimos años. Por ejemplo, en 2011 se produjeron 7.809.000 sacos de 60 kilos, más de un millón menos de los 8.923.000 producidos en 2010.
Según Rivas, lo contrario ha pasado en Perú. No obstante, el directivo sostuvo que este ascenso dependerá de si se logra incentivar al gobierno de Ollanta Humala para que aumente los fondos del programa de rehabilitación o rejuvenecimiento de plantaciones cafeteras.

En Perú, el sector debe sortear algunos altibajos. Y es que este año se cosechará en el país un 15% menos que en el 2011, es decir alrededor de 5 millones 800 mil quintales. Este comportamiento obedece en cierta medida a los cambios climáticos que afectan las zonas cafetaleras.
El clima también ha afectado las cosechas en Colombia. En este momento la capacidad instalada está muy baja por problemas de lluvias y otros fitosanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario