martes, 6 de marzo de 2012

Fenómeno de El Niño puede traer racionamiento eléctrico



Un ‘Niño’ en 2014 no debería generar racionamiento eléctrico

Pese a que el país tiene suficiente energía, no tiene la flexibilidad para que llegue a las plantas de generación eléctrica en este momento, lo cual podría generar problemas de suministro en 2014 ante la presencia de un severo fenómeno de El Niño.
La advertencia fue hecha por el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano de Narváez al admitir que ante la presencia de un severo fenómeno del Niño en 2014 no habría problemas con el suministro de energía, siempre y cuando el Gobierno desarrolle los planes y proyectos previstos dentro de los tiempos establecidos.
"No es que haya problemas. El Gobierno está en el proceso, está en los tiempos suficientes para poder generar una alternativa al suministro de gas; se está pensando seriamente en una planta de gasificación que es traer gas de afuera para llevarlo a esos proyectos", dijo el dirigente gremial.
El pronunciamiento del presidente del gremio fue hecho como antesala a la celebración del XV congreso de Naturgas en Cartagena.
Pizano de Narváez indicó que el Gobierno "ya aseguró que esas plantas pueden prender con un cargo de confiabilidad asignándoles líquidos. Las plantas prenderían con base en Acpm, fuel oil y eso permitiría, digamos, que se pudiera generar en el Magdalena Medio sin problemas".

Reiteró que ante la presencia de un severo fenómeno de El Niño en 2014, "no habría problemas porque se podría generar (electricidad) con líquidos (Acpm, fuel oil). El problema es que los líquidos con costosos y podrían incrementar el costo de la energía".


No hay comentarios:

Publicar un comentario