martes, 6 de marzo de 2012

Aumento de las tarifas de gas: Propuesta de Naturgas


El RADAR en Cartagena, en el XV Congreso Nacional de Naturgas.
Precisamente, ya se empezó a hablar del tema, ahora que Eduardo Pizano, presidente del gremio, propuso un aumento en las tarifas del gas.

Pizano comentó que es necesario que el servicio tenga confiabilidad y que se requieren algunas inversiones.
Especialmente, si el fenómeno de El Niño en 2014 viene fuerte.

Luisemilioradaconrado
Pd: Eduardo Pizano y sus comentarios

El presidente de Naturgas propuso un aumento en las tarifas de gas 
Con el fin de expandir el servicio de gas natural y evitar cortes por problemas en los gasoductos se necesita aumentar las tarifas para hacer nuevas inversiones. 

Así lo anunció el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano, quien explicó que es necesario darle confiabilidad al servicio, porque no existe redundancia en la red y eso hace que el sistema sea vulnerable.
Este sistema de redundancia es similar al que tiene la red de energía que llega a las grandes ciudades por diferentes frentes.
La prioridad en cuanto a nuevas redes está en aquellos tramos donde el invierno daño la red y que llevó a cortes en la Costa Caribe y en Manizales.
El directivo señaló que este tema será ampliamente discutido en el XV congreso de Naturgas que se realizará entre el 28 y 30 de marzo, en la ciudad de Cartagena.
La decisión depende de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) que está estudiando el tema, ya que de esto dependen las tarifas de 6.000 millones de hogares que usan el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario