domingo, 4 de marzo de 2012

Energía eólica ayuda a España a bajar costos

Excelente labor la que están realizando los expertos en España en el manejo de la energía eólica.

Es algo para emular.

Luisemilioradaconrado

Pd: el Diario de León, de España nos informa

Diario de León.
La energía eólica cubrió en febrero el 21,7% de la demanda eléctrica

dl | león 02/03/2012
La energía eólica ha batido un récord en febrero en España: ha sido el mes en que mayor electricidad ha generado de su historia, con una producción total de 4.890 GWh.
Según datos de Red Eléctrica de España (REE), fue la tercera tecnología del sistema, tras el carbón y la nuclear.
La cobertura de la demanda con eólica alcanzó en febrero el 21,7%. Con la producción eólica generada, se podría cubrir el consumo eléctrico mensual de un país como Portugal. 
El récord de generación eólica se produce en un momento en que el precio del barril de crudo Brent roza máximos históricos.
Un aerogenerador español de 2 MW genera la energía equivalente a 7.000 barriles en un año (en 2011, el barril de petróleo importado le costó a España una media de 78 euros).
Además, gracias a la eólica este mes se han evitado transferencias de rentas al extranjero por 260 millones de euros, como consecuencia de las importaciones de combustibles fósiles y de las emisiones de CO2 evitadas.

En total, la eólica evitó la emisión de 1,8 millones de toneladas de CO2 en febrero, el equivalente a plantar 900.000 árboles. La eólica ayuda a mantener el precio medio de la electricidad en España muy por debajo del de otros países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario