jueves, 26 de enero de 2012

Factores externos son los más importantes para inversionistas

Las cosas cambiaron a nivel mundial… ahora, los inversionistas están muy atentos a la situación global.
Me imagino que siempre lo han hecho, porque generalmente son visionarios, pero internet y las redes sociales les cambiaron el panorama.
Lo que ocurre en Europa ahora, es revisado inmediatamente por los que saben.
Ahora es tan fácil saber qué está pasando en Japón…
luisemilioradaconrado
Por sexto mes consecutivo los factores externos son los más importantes para los inversionistas

Así lo reveló la última Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo realizada entre el 2 y el 18 de enero de 2012, donde por sexto mes consecutivo los factores externos son la mayor fuente de preocupación de los administradores de portafolio a la hora de invertir.

Según los datos, el 59,5% de los encuestados señaló los factores externos, 38,1% la política monetaria y 2,4% el crecimiento económico. La política fiscal no figuró en la escala de preocupación. Así mismo, hubo una disminución de 9,7 puntos porcentuales en la preocupación por los factores externos al tiempo que aumentó 12,5 puntos la inquietud que genera la política monetaria.
Otro resultado que se resalta es que el 90,5% de los administradores opinó que la tasa de interés del Banco Central –el Banco de la República- aumentará durante los próximos seis meses, porcentaje que experimentó un incremento de 16,1 puntos porcentuales en relación con el observado en diciembre. El restante 9,5% estimó que la tasa se mantendrá en su nivel actual de 4,75%. 

Sobre la inflación, cerca de dos tercios de los encuestados (57,1%) piensan que la inflación se incrementará durante el próximo semestre, 26,2% opina lo contrario y 16,7% espera que se mantenga estable. Al comparar con los resultados de diciembre, el balance entre quienes consideran que la inflación aumentará en los próximos seis meses y aquellos que opinan que disminuirá se incrementó 41,2 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario