sábado, 21 de enero de 2012

Economía colombiana en buena posición: S & P

Según el análisis de la Standard & Poor´s, la economía colombiana se mantiene fuerte.
A pesar de los tropiezos que se conocen en Europa y en Estados Unidos, los numeritos de Colombia alientan a los inversionistas.
luisemilioradaconrado
La Economía Colombia está bien posicionada para crecer a pesar de desafíos: Standard & Poor´s

A pesar del lento crecimiento económico mundial en los últimos años, la economía de Colombia ha mostrado un buen desempeño, debido en gran medida a las políticas macroeconómicas cada vez más sólidas del país.
Así lo advierte la firma calculadora de riesgo Standard & Poor’s en el artículo “Economía de Colombia bien posicionada para crecer a pesar de desafíos”.
El informe aborda el desempeño impresionante de la economía colombiana durante 2011 y destaca los desafíos que enfrentará el soberano en 2012 ante la probabilidad del lento crecimiento del PIB (producto interno bruto) mundial.
Subraya la importancia de la implementación efectiva de las reformas fiscales recientemente aprobadas y la necesidad de continuar fortaleciendo las finanzas públicas para impulsar la capacidad de la economía de resistir los posibles shocks externos, destaca el informe de prensa de Standard & Poor’s.
Aún no están disponibles las cifras finales, pero es probable que el PIB de Colombia haya crecido 5.5% en 2011, considera la firma.
Destaca que Colombia afronta desafíos, tales como una infraestructura inadecuada y la violencia interna. Sin embargo, Standard & Poor's Ratings Services considera que la economía colombiana está ahora en una mejor posición para absorber los shocks externos y mantener sus expectativas de crecimiento a largo plazo, siempre que el gobierno continúe con sus políticas macroeconómicas prudentes y avance con su agenda de reformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario