sábado, 21 de enero de 2012

Atlántico. Continuará el apoyo a afectados por la ola invernal

La ola invernal en el Departamento del Atlántico dejó a muchos ciudadanos golpeados y en albergues que aún están siendo atendidos por las autoridades.
El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre no ha dejado de atender ese caso.
luisemilioradaconrado
Continuará entrega de alimentos a 1.500 familias en albergues, en el Departamento del Atlántico

Barranquilla, 19 de enero de 2012-.  El director general de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, anunció hoy que continuarán facilitando la alimentación de los damnificados de la emergencia invernal que aún viven en albergues.

La ayuda se prolongará conforme al requerimiento del Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, el Comité Regional de Emergencias y las necesidades que se presenten en esta tercera etapa del proceso de recuperación del sur del Departamento.
“El Gobernador está interesado en tener capacidad a nivel de municipios para enfrentar esta temática desde el contexto integral, conocimiento, reducción, respuesta. En complemento a los compromisos adquiridos hemos ratificado que a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo vamos a continuar facilitando la alimentación y trabajaremos en un plan de prevención y control en salud para las familias afectadas”, sostuvo Márquez.
EVACUACIÓN DE AGUAS
En cuanto a las labores de evacuación de aguas el funcionario informó que se contará con una nueva motobomba de 36 pulgadas y se revisarán las que están para su mantenimiento. De la misma manera continuarán suministrándoles  el combustible.
La nueva Unidad Especial para el sur del Atlántico se fortalecerá con un personal especializado que se movilizará desde Bogotá en los próximos días y brindará soporte técnico, capacitación y estará disponible las 24 horas para así complementar las labores que adelante la Gobernación.
Los organismos de socorro serán coordinados desde el orden nacional y departamental para lograr la total disponibilidad y organización de los equipos técnicos requeridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario