miércoles, 28 de diciembre de 2011

Gabinetes de Barranquilla y el Departamento del Atlántico

En Barranquilla y en el Departamento del Atlántico, ya están casi listos los gabinetes.
La alcaldesa, Elsa Noguera y el gobernador José Antonio Segebre, han tomado decisiones y tenemos algunos nombres que les acompañarán en sus administraciones.

Luisemilioradaconrado
Pd: versión de El Heraldo de Barranquilla


28 de Diciembre de 2011 

Barranquilla y Atlántico. 

Gabinetes están listos en un 70%


Elsa Noguera, alcaldesa electa de Barranquilla, y José Antonio Segebre, Gobernador electo del Atlántico.

Luego de estar sonando por varios días y de especulaciones, fuentes cercanas a los electos mandatarios en la Gobernación y en la Alcaldía, ratificaron los nombres de los futuros miembros de ambos gabinetes.
Por los lados del Distrito habrá menos renovación que en la Gobernación.
Están plenamente confirmado los nuevos funcionarios en las secretarías de: Educación, José Carlos Herrera, en reconocimiento a su trabajo al frente de esta cartera en la actual administración.
En Movilidad, continuará Jaime Pumarejo y en el Área Metropolitana hará lo propio, Ricardo Restrepo.
En Salud estará la exdirectora de Caprecom, Alma Solano y en la general, Natalia Abello. El manejo de prensa y comunicaciones estará cargo de los comunicadores Otto Ruiz y Manuel Alzamora.
Ayer se especulaba sobre el retiro definitivo de la administración distrital de Fidel Castaño, quien fue hasta hace dos días secretario de Hacienda. Sin embargo, la misma alcaldesa electa Elsa Noguera ratificó que Castaño continuará acompañándola, pero en una de las dependencias de la Secretaría de Hacienda.
En el caso de Rafael Lafont de Salas, actual jefe de Infraestructura pasará a manejar un programa especial de Barrios a la Obra.
Quedan pendientes por conocerse los nombres de los funcionarios que estarán liderando las carteras de Gestión Social, Espacio Público, Gobierno, Infraestructura, Hacienda, Jurídica y Control de Riesgos, así como del Damab.

Fue también ratificada la creación de las tres altas consejerías.
La Alta Consejería para la Seguridad, estará a cargo de Guillermo Polo y la de Pobreza, que dirigirá Alfredo Carbonell, actual secretario de Gestión Social.
Gobernación. En la Gobernación, la renovación del gabinete es casi total. El gobernador electo José Antonio Segebre ha calificado su equipo de gobierno como mixto y más técnico que político.
El nuevo secretario de Gobierno será el abogado de Sabanalarga Jaime Berdugo. El médico David Peláez, actual director de la ESE Hospital Niño Jesús, será el secretario de Salud. Y en la cartera de Educación está ratificado Carlos Prasca, actual director del Instituto Tecnológico de Soledad Itsa.
Segebre confirmó la designación de María Elia Abuchaibe en Hacienda. Mientras que la abogada y actual directora de la Cinemateca Distrital Deyana Acosta Madiedo, finalmente será nombrada como enlace entre el Gobierno Nacional y el Departamento para el tema del sur del Atlántico.

La Secretaría General estará en cabeza de Alberto Acosta, actual secretario general de Gases del Caribe. La jefatura de Capital Social estará en cabeza de Luis Tapia, actual secretario de Gobierno de la Alcaldía. Mónica Urueta, actual alcaldesa de Usiacurí, manejará el programa “Atlántico destino turístico de clase mundial” y ayudará a la construcción de unos escenarios que se requieren para impulsar el turismo, según confirmó el propio Segebre. Y en Planeación será designada Diva Iglesias.
Otros escogidos que acompañarán al nuevo mandatario son: el padre Samuel Londoño que liderará el programa de Política social para el Sur.
Libardo Ahumada estará al frente de la Ciudadela Universitaria, Paola Salazar en la parte de Protocolo; Hugo Penso en la Secretaría de Comunicaciones; Álvaro Torregrosa en Desarrollo Agropecuario y Miriam Plata será ratificada como tesorera.
Segebre anunció la creación de una oficina especial para el tema de mujer.
Finalmente el gobernador indicó que está estudiando hojas de vida para proveer las secretarías de Obras Públicas, Tránsito, Cultura, Aguas, Privada e Indeportes, donde no será nombrado Ramón Carbó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario