martes, 1 de noviembre de 2011

Salud de los colombianos y SaludCoop

¿La salud de los colombianos, en manos de quiénes está?
¿Saldremos de ésta coyuntura?
¿Qué pasará con los ex ministros involucrados en problemas?
¿La Fiscalía está actuando bien?
¿Se salvará Saludcoop?
¿De los 77 presuntos responsables fiscales, cuántos quedarán en la cárcel?.


Preguntas y preguntas que hacen los colombianos.


LuisEmilioRadaC
Pd: leamos esto
Juicio fiscal contra Saludcoop es por detrimento patrimonial de $1,36 billones

Según informó la Contraloría Delegada para el Sector Social, este proceso vincula a 77 presuntos responsables fiscales, entre personas naturales y jurídicas, relacionadas con el manejo de la EPS Saludcoop y empresas relacionadas.
Dicha división de la Contraloría, mediante auto No. 033 del 20 de octubre de 2011, cerró indagación preliminar solicitando a la Contraloría Delegada de Investigaciones y Juicios Fiscales, la apertura de proceso de imputación de responsabilidad fiscal, por la existencia de un presunto detrimento patrimonial calculado en $1,367 billones que corresponden a la desviación de recursos parafiscales y sobre costos en medicamentos, los cuales sucedieron entre las vigencias 2006 y 2011.
Entre los investigados se destacan el ex-presidente de Saludcoop, Carlos Palacino, y los ex ministros Diego Palacio y Luis Guillermo Plata, quienes ocuparon las carteras de Protección Social y Comercio, respectivamente, durante el período en el cual ocurrieron las irregularidades.
Así mismo, la investigación vincula a los miembros de la Junta Directiva y del Consejo de Administración de Saludcoop, así como la revisoría fiscal, contratistas y los miembros de la junta de vigilancia de la misma entidad.
Igualmente fueron vinculados a la investigación, otros funcionarios que se desempeñaron en la Superintendencia de la Economía Solidaria, y en el Ministerio de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario