miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Director de Aerocivil se saldrá con las suyas en torno al Aeropuerto de Barranquilla? -1-


¿El director de Aerocivil se saldrá con las suyas en torno al Aeropuerto de Barranquilla? -1-
Barranquilla, Colombia, noviembre 23 de 2011

Por LuisEmilioRadaC
Diálogo con Raúl Riveira, en torno al aeropuerto de Barranquilla y la intransigencia del director de la Aerocivil…

He estado conversando con usted sobre la actitud del presidente Juan Manuel Santos. Ya que es un hombre conciliador, que ha logrado llevar al país a un entendimiento interesante: salario mínimo, con un cambio, después que se había negociado. Reuniones con diferentes presidentes del mundo, antes de entrar a gobernar.
Con el TLC apretó y luego aflojó.
Logró que los estudiantes tuvieran la oportunidad de expresarse, sin mordazas… en fin. Para mí es un líder nato.
Sin embargo y lo hemos conversando en la mañana de hoy, no ha logrado que sus funcionarios de confianza manejen la conciliación con algunos actores en el país.

En el caso del aeropuerto de Barranquilla y la concesión que manejan ustedes, a través de ACSA, Aeropuertos del Caribe S.A., siento que no hay apertura y que el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, es un señor intransigente, aunque es muy joven todavía.

Conversemos sobre el tema, porque estamos hablando del futuro de los barranquilleros y de la Región Caribe.

Raúl Riveira: “No me explico, yo pienso que el presidente Santos ha demostrado que es un conciliador. Pienso que revisar todas las situaciones no significa que esté cediendo… pero el director de Aerocivil, Santiago Castro,   ha tomado una decisión radical.

Las conversaciones que se han hecho con él han sido inocuas. Persiste en que él quiere tomar el aeropuerto y yo, lógicamente, creo que la Región no puede aceptar que eso suceda habiendo un buen desarrollo de la concesión, perteneciendo la concesión a los gremios de la ciudad y algunas empresas que contribuyeron con un satisfactorio desempeño y persista en que Aerocivil retome el aeropuerto.

Yo creo que Barranquilla se debe pellizcar. No podemos hablar de Región Caribe, cuál Región Caribe, si estamos hablando de un ejemplo tan pequeño,  y nos estamos dejando imponer por la voluntad de la Aerocivil”.

LuisEmilioRadaC: “y yo le agregaría, la voluntad de un funcionario, Santiago Castro”, quien parece que ha tomado en serio lo que seguramente le comentaran algunos amigos: “Tú eres el que mandas”. 
El diálogo con Raúl Riveira continúa…

LuisE: ¿Qué decisión van a tomar ustedes. Qué están pensando?  Se van a sentar con el presidente Juan Manuel Santos? ... yo sé que en estos momentos eso es imposible, porque él está en Inglaterra negociando, entre otras cosas, pero le pregunto: “¿La idea es sentarse con él, o no?”

Raúl R: “Bueno yo creo que con Aerocivil ya no hay diálogo, porque el director lo ha dicho claramente. Estamos recurriendo al ministro, a la consejera Catalina Crane, que está enterada de esa situación, y una carta que ya enviamos… y se está enviando otra de los gremios, al presidente Juan Manuel Santos, buscando un espacio para que podamos, de la forma más civilizada posible, conversar sobre la situación y las conveniencias y también los derechos que se derivan del contrato, porque todo el que se meta en una concesión de esa envergadura tiene en cuenta que el contrato prevé una prórroga. Y mucho más si esa fue discutida, pensada en la mesa de negociaciones y en forma intempestiva, unilateralmente, sin ninguna comunicación al concesionario, resuelve Aerocivil, como un todopoderoso suspender el proceso”.   

El diálogo con Raúl Riveira, continuará…

Pero es bueno que nuestros lectores conozcan el pensamiento de Castro, quien dijo hace varios meses: "No es una obligación contractual prorrogar un contrato": director de la Aerocivil

No hay comentarios:

Publicar un comentario