domingo, 27 de noviembre de 2011

Colombia. Amaury De La Espriella, Empresario del Año 2011

Amaury De La Espriella, Empresario del Año 2011
Amaury de la Espriella, presidente de Terpel, fue el ganador del premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar II Versión.
Fue el Empresario del Año 2011, de acuerdo a la distinción que se entregó en una ceremonia este jueves 24 de noviembre.
En septiembre habíamos registrado en el RADAR la labor que viene realizando Terpel  y en otras oportunidades, nos hemos referido al administrador de empresas, como uno de los ejecutivos más importantes del país.
Amaury De la Espriella estuvo vinculado a Promigas más de 20 años, donde se desempeñó como vicepresidente administrativo y financiero y desde allí saltó a la presidencia de Terpel.
Administrador de Empresas de la Universidad del Norte. Especializado en gerencia financiera en el Netherlands International Institute for Management y también se formó en el Executive MBA de la Universidad de los Andes, en Colombia. También estudió finanzas en las universidades de Harvard y Berkeley.
El presidente de Terpel tiene una amplia experiencia en el sector energético. 
Cuando obtuvo el Executive MBA, en la Universidad de los Andes, conocimos este comentario realizado por él: "El MBA no fue fácil, pero siempre quise hacerlo y era un aprendizaje que soñaba por tener. Retomar el estudio fue emocionante, y en especial, el aporte y la interacción que se obtiene con personas que tienen tanto conocimiento y experiencia".

Nos agradan mucho los éxitos de Amaury De la Espriella, un costeño sin ínfulas de ninguna clase, creyente, respetuoso de las reglas de la sociedad colombiana y comprometido con el desarrollo de América Latina.

LuisEmilioRadaC
Pd: El Premio al Mérito Empresarial
Exitosa convocatoria del Premio al Mérito Empresarial Simón Bolívar II Versión:
116 Inscritos entre empresas y empresarios postulados en las diferentes categorías
Viernes, 09 de Septiembre de 2011
Un total de 116 Inscripciones es el balance la II versión del Premio al Merito Empresarial Simón Bolívar, reconocimiento institucionalizado por la Universidad Simón Bolívar, la Cámara de Comercio de Barranquilla y el Comité Intergremial, con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y los demás gremios empresariales. La ceremonia de premiación será el 24 de noviembre en el Teatro José Consuegra Higgins.
De lo anterior 102 son empresas y 14 empresarios postulados institucionales en la categoría Empresario Benemérito y Empresario del Año, por parte de los Gremios empresariales.
El Premio Empresarial se ha consolidado como un medio para la promoción y divulgación de las mejores experiencias y buenas prácticas empresariales, pretende premiar los esfuerzos verdaderamente innovadores y significativos para satisfacer los desafíos globales, implicando la creación de valor compartido para todos.
Los promotores de la convocatoria destacaron la elevada calidad de las postulaciones recibidas y aplaudieron la amplia variedad de empresas grandes, medianas y pequeñas de todos los sectores de la economía que se inscribieron.
En esta segunda versión continúan como jurados del premio, los destacados empresarios y académicos Hernando Celedón Manotas, Ex-Presidente de Monómeros Colombo Venezolanos; Juan Manuel Ruiseco Vieira, Ex-Presidente de Cementos del Caribe y Cementos Argos; Rodolfo Zambrano Moreno, Ex Vicepresidente Regional del Banco de Occidente y José María Mendoza, Director de la Maestría de Administración de Empresas e Innovación de la Universidad Simón Bolívar.
En la Categoría de Empresario Destacado se exaltará al Empresario Benemérito, Empresario del Año y Emprendedor Bolivariano. En la Categoría Especialidad Empresarial se distinguirán las modalidades de Empresa Innovadora, Esfuerzo Exportador y Mérito a la Responsabilidad Social.
Por su parte en la categoría Distinción del Sector Empresarial se tendra en cuenta el merito de las empresas de acuerdo al sector económico al que pertenecen. Se premiará en el Sector Construcción, Comercial, Servicios, Manufacturero y Salud.
De igual forma la Categoría Distinción Especial se le otorga a personas Naturales y Jurídicas en la modalidad Mérito Empresarial en Comunicaciones y Periodismo Económico.
Esta categoría tiene como jurados a profesionales de amplia trayectoria en el área periodística, económica y de las comunicaciones tales como Nancy Murgas Fernández, Consultora de Relaciones Pùblicas y Comunicaciones; Jorge Emilio Sierra Montoya, Ex Director del Diario La República y Florentino Rico Calvano, Editor de las Revistas de Investigación Bolivariana e Investigador de la Universidad Simón Bolívar.

1 comentario:

  1. Conoce la actividad comercial que actualmente está desarrollando Robert Kiyosaki, autor del libro Padre Rico, Padre Pobre".... ¿Qué sabe él, que la mayoría de nosotros NO?.

    https://www.youtube.com/watch?v=PQ9o2lNugLU

    Evalua este audio... podrias ayudar a alguien
    http://www.ivoox.com/amway-herramienta-contacto-audios-mp3_rf_3128908_1.html

    Te podemos orientar!

    ResponderEliminar