sábado, 15 de octubre de 2011

Buscan concertar salario mínimo en Colombia

Si nada falla, en esta oportunidad tendremos salario mínimo concertado  en Colombia.
Tenemos muchos años en el territorio colombiano que no se logra un consenso y le ha tocado al gobierno tomar la decisión unilateralmente.
¿Será posible que eso se pueda lograr?
No será fácil, porque la puja se mantendrá. Los trabajadores y los sindicatos querrán un ingreso más alto, así que esto se convertirá en un verdadero reto: la concertación.
En el RADAR les comentaremos la historia.

LuisEmilioRadaC
En 4 rondas buscarán concertar incremento del salario mínimo

El Ministerio de la Protección Social anunció que el incremento del salario mínimo para 2012 buscará ser pactado en cuatro reuniones y no definirlo por decreto, como se ha hecho en los últimos años.

En la primera ronda, que comienza el 1 de diciembre, intervendrán el Banco de la República que hablará sobre inflación y perspectivas y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que expondrá la evolución del mercado laboral en 2011.
En la siguiente reunión el turno será para el Departamento Nacional de Planeación.

En la tercera ronda harán sus exposiciones los gremios y las organizaciones sindicales del país, que se encargarán de presentar estudios sobre el incremento salarial.

En la cuarta cita se buscará la concertación del incremento del salario mínimo, que para este año fue de 535.600 pesos.

No se descarta la realización de una quinta ronda con miras a buscar un acuerdo en el tema y no definir el aumento por decreto como se ha hecho en los últimos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario