Plan de choque para que mejore el servicio de energía en la Región Caribe.
César González, el nuevo superintendente se servicios públicos se está estrenando con esta noticia...
Estuvieron casi todos los alcaldes de la Región Caribe y el grupo estuvo de acuerdo para enviarle un mensaje directo a la comunidad:¨no recurran a las vías de hecho y tengan confianza en las autoridades nacionales y locales". Me parece correcto...
El plan es bueno.
Me quedó este interrogante: "al grupo de Gas Natural le suena esto: un cambio en la institucionalidad de la empresa que permita tener un presidente de Electricaribe que viva en alguna de las ciudades de la Costa para que las decisiones, incluso las más pequeñas, no se tengan que seguir tomando desde Bogotá?".
Palabras del ministro Carlos Rodado Noriega. En el RADAR estaremos atentos...
LuisEmilioRadaC
Acuerdo entre Minenergía, Superservicios, Alcaldes y Electricaribe
Con plan de choque e inversiones Electricaribe deberá enfrentar crisis en el servicio de energía en la Costa Atlántica
Bogotá, D.C. Julio 08 de 2011. El próximo 15 de julio Electricaribe deberá presentar al Ministerio de Minas y Energía, a la Superservicios y a los alcaldes de la Costa Atlántica un plan de choque e inversiones de corto y mediano plazo para cada una de las capitales y municipios, con el cual se asegure una mejor prestación del servicio de energía en los siete departamentos de esta región del país.
Así se acordó esta mañana durante la reunión que sostuvieron en las instalaciones de la Superservicios en Bogotá el Ministro de Minas, Carlos Rodado Noriega, el Superintendente de Servicios Públicos, César González Muñoz, la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, el Alcalde de Santa Marta Juan Pablo Díaz-Granados, el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, Gerente General ISA, Luis Fernando Alarcón y la Presidenta Ejecutiva Electricaribe, María Eugenia Coronado.
Las acciones a ejecutar
Según lo reveló el Ministro Rodado Noriega, quien tuvo la vocería de los asistentes para dar a conocer los acuerdos, son tres las acciones que Electricaribe deberá ejecutar para resolver lo más pronto posible los problemas que hoy enfrenta la Costa Atlántica con la prestación del servicio de energía.
La primera acción deberá ser un plan de choque de corto plazo para terminar de inmediato con los cortes continuos de energía y las demoras de varias horas en su restauración; un plan de inversiones a mediano plazo, de carácter preventivo, en mantenimiento y reposición de equipos para que no se vuelvan a presentar las actuales falencias y un cambio en la institucionalidad de la empresa que permita tener un presidente de Electricaribe que viva en alguna de las ciudades de la Costa para que las decisiones, incluso las más pequeñas, no se tengan que seguir tomando desde Bogotá.
De acuerdo con el Superintendente González Muñoz, la entidad revisará lo que se viene haciendo frente a Electricaribe, incluyendo el acuerdo de mejoramiento en curso, para asegurar gestiones contundentes y eficaces. “Participaremos en las acciones que se han acordado y, desde nuestras funciones, buscaremos conseguir resultados concretos”, concluyó el funcionario.
No a las vías de hecho
Todos los asistentes estuvieron de acuerdo en hacer un llamado a los habitantes de la Costa Atlántica para que no recurran a las vías de hecho y tengan confianza en las autoridades nacionales y locales que están implementando todas las medidas necesarias para resolver muy pronto los problemas que hoy se presentan.
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