viernes, 29 de julio de 2011

Las tarjetas son las reinas ahora...

Pagos con tarjetas de crédito y débito alcanzaron $92.000 millones diarios. Informe del Banco de la República



Bogotá. Las tarjetas de crédito y debito son las más usadas para hacer pagos en el sistema financiero. Le siguen las transacciones electrónicas, a través de la plataforma ACH, mientras en tercer lugar están los cheques.


Así lo dio a conocer un informe del Banco de la República sobre el sistema de pagos.
El monto total de operaciones con tarjetas de crédito y debito alcanza los 626.000 millones por día, alcanzando un registró histórico que sumó al final del año $92.000 millones.



Joaquín Bernal, subgerente de operaciones del Banco de la República, señaló que esto demuestra que los colombianos cada vez más usan el dinero plástico, especialmente por la facilidad que tienen para realizar los pagos y por ser un canal más seguro que el efectivo.

El señor Bernal, añadió que el uso de los cheques se sigue reduciendo y que cada vez más las personas realizan transferencias a través de sus cuentas bancarias; pues los pagos electrónicos a través del ACH alcanzaron en promedio diario las 438.000 operaciones, 10% más que el año anterior, lo que equivale a $2 billones al día.


Y agregó que en un día los intermediarios financieros como bancos, comisionistas y fondos de pensiones realizan operaciones por $33 billones, que corresponde al 6,1 del PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario