domingo, 12 de junio de 2011

Soy feliz apoyando la música colombiana en Miami: Mauricio Gómez

Me alegro full que Mauricio esté felíz. Como le dije, en facebook hace poco... se lo merece.
Estuve en Miami hace unos meses con él y me di cuenta la acogida que tiene. El montón de amigos que lo aprecian y eso no lo consigue todo mundo.
Eso es lo chévere de los barrranquilleros y él nos representa con lujo de competencias en Estados Unidos.
Si nada falla, su padre, Hernando Gómez, estará con nosotros en el 1er Encuentro. Nuevas Tecnologías PARA EL DESARROLLO DEL CARIBE COLOMBIANO.
Un abrazo para él y para su familia.

LuisEmilioRadaC
 
 
Archivo particular

Soy feliz apoyando la música colombiana en Miami: Mauricio Gómez

Archivo particular
Mauricio Gómez junto a sus hijos Mauricio José, Natalia y María José.
 
En 1999, Mauricio Gómez Angarita decidió dejar a Barranquilla para cambiar de horizonte y plantearse nuevas metas en Estados Unidos. Sin saber que le deparaba su destino, se radicó en Miami.
Pese a estar rodeado de mar y un aire caribeño empezó a extrañar a su ciudad natal, sin embargo, en la búsqueda de propuestas y pretextos que le hicieran amar, o por lo menos amañarse en la ‘Capital del Sol’, se le ocurrió la idea de trabajar en pro de Colombia.
“Por amor a la patria”. Fue en ese entonces cuando vino a su mente la idea de crear República Vallenata, una empresa dedicada a apoyar a los artistas colombianos a través de eventos y conciertos musicales. Uno a uno fue llevando a nuestros cantantes a presentaciones en discotecas y escenarios norteamericanos.
Asimismo, empezó a consolidar su carrera como un destacado relacionista público serio, responsable, emprendedor y dinámico.
“Me hace feliz ver como el talento de Colombia es del agrado de todos, además me siento más cerca de mi ciudad y también le alegro los días a cientos de compatriotas residentes en Estados Unidos”, expresó Gómez.
Al tiempo que crecía su empresa aumentaba la confianza de los artistas en el barranquillero, amante de nuestro folclor, que deseaba que la música colombiana sonara igual, o con mayor aceptación, en ‘El país del Tío Sam’.
Jorge Oñate, los hermanos Zuleta, Felipe Peláez, Iván Ovalle, Iván Villazón, grupo Bonka, Beto y Fello Zabaleta, Alex Manga, Jorge Celedón, Peter Manjarrés, Luifer Cuello, Dragón & Caballero, Cayito y Silvestre Dangond son algunos de los artistas que Mauricio Gómez ha llevado a presentaciones.
A estas, además de costeños residentes en Miami, también asisten gringos emocionados, quienes disfrutan hasta el amanecer del vallenato de Colombia.
Su llegada a EU, inolvidable. En su vida de inmigrante— reveló— que hizo de todo. “Fui desde inversionista, propietario de almacenes en South Beach hasta empleado, pero lo que siempre tuve en mente era hacer algo por mi país y salir adelante con dignidad”. Gómez Angarita agrega que a todo el que le pregunta de dónde es, él jocosamente le responde “tengo tres ciudadanías: la colombiana, americana y la de República Vallenata”.
Para este administrador de empresas, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, no ha sido fácil abandonar su terruño. Sin embargo, asegura que con la compañía de sus hijos Mauricio José, Natalia y María José la residencia en la capital del estado de La Florida ha sido más llevadera. “Creo que la realización de un hombre es ser padre, mucho más que ser un profesional o lograr un patrimonio. Con ellos se logra la prolongación de la existencia y nos convierte en realizadores de la existencia de otra personas, respetando, eso si, la libre determinación de los hijos, aunque a veces sepas que no les conviene la decisión tomada, hay que respetar las que tomen”.
De ellos dice que son lo mejor que le ha pasado. También asegura que no quiere que olviden sus raíces, por eso en casa no deja de sonar CD’s con la música folclórica colombiana. Con canciones de Rafael Escalona, Iván Ovalle, Roberto Calderón, Rafael Manjarrés, entre otros grandes compositores, pasan horas tertuliando.
Gómez asegura que su hijo Mauricio José es experto en vallenato, conoce su historia y sus raíces. Y al igual que él, es buen anfitrión cuando llegan los artistas colombianos a Miami.
Entre sus recuerdos también está el día que su hija Natalia, quien es estudiante de ingeniería médica en Aurbun University, celebró su quinceañero. “Ella en vez de bailar el vals tradicional, presentó a los invitados una muestra de la cumbia colombiana. Naty estaba hermosamente vestida con su atuendo tradicional y acompañada de su abuela Oly (ya fallecida) y sus primas Adriana y Alexandra Ferreiros. Gringos y costeños también se animaron a bailar”, contó.
De La Chirri, como llama a su hija María José, la menor de sus hijos, admira su amor por la cultura y la alegría que irradia siempre que habla de la ‘Tierra del café’.
Gómez ratifica que su trabajo más gratificante es “ser padre, lo que disfruto al máximo”, concluyó el barranquillero. GC
Otras actividades en Miami...
Mauricio Gómez apoya las diferentes actividades que dirige el Consulado colombiano en Miami. Fundó la Asociación de Latinos en Naples, Florida, y fue el presidente fundador de la junta directiva de los egresados Uniautónoma en EU. Actualmente, es el responsable de las relaciones con la Comunidad de la Salud en la Florida de AAA Home Health Services, entidad que asiste a personas con necesidades médicas.
TEXTO
Lilibeth Hernández García
Twitter: @LilyHernandezG

No hay comentarios:

Publicar un comentario