jueves, 12 de mayo de 2011

Las nuevas tecnologias. Nota de Fernando León Manosalva

Maurice Harary, un chico estadounidense de 23 años quien aprovechó un momento histórico y las nuevas tecnologías para ganar 120 mil dólares en tan sólo dos días, se arrepiente de su hazaña empresarial.
¿Qué hizo? Aprovechó el impacto que generó la muerte de Osama Bin Laden y en cuestión de horas montó su tienda en Internet y empezó a vender en 12 dólares, playeras conmemorativas al deceso del enemigo público número 1 de Estados Unidos.
Tenía, la idea, el producto y la plataforma. ¿Qué le faltaba? Promoción, misma que hizo a través de las redes sociales: “Celebra la muerte de Osama Bin Laden. Compra aquí tu camiseta oficial de Osama está muerto”, era uno de los promocionales que subió a sus redes.
Dos días después de la noticia, el jovencito ya tenía 10 mil ejemplares vendidos y había sacado una edición especial de: Obama mató a Osama. Hoy por hoy, sus productos están agotados aunque la página sigue en línea.
¿Golpe de suerte? Quizá, pero este caso de éxito repentino es un aliciente para los emprendedores que tienen las antenas puestas en varios frentes de mercado. ¿Vale la pena conocer Internet y las nuevas tecnologías para vender? Tú lo decides.
Lo cierto es que es indispensable que emprendedores, pequeñas y medianas empresas que no usan actualmente la web, comiencen a generar una estrategia digital para conseguir clientes, promocionar su producto, posicionar su marca y hasta aumentar sus ventas a través del comercio electrónico.
Aunque ganó más de 100 mil dolares en tan solo dos días, Harary quien es estudiante de negocios en la cidudad de New York, dijo estar arrepentido de valerse de la muerte de alguien para hacer dinero. Su sitio en la web se convirtio en el de mayores visitas.

http://www.facebook.com/l/40586O73pm2xVCkdwK96bexZ5ZA/www.edgarcure.com
Fernando León Manosalva
Buena nota
Maurice Harary, un chico estadounidense de 23 años quien aprovechó un momento histórico y las nuevas tecnologías para ganar 120 mil dólares en tan sólo dos días, se arrepiente de su hazaña empresarial.

¿Qué hizo? 
Aprovechó el impacto que generó la muerte de Osama Bin Laden y en cuestión de horas montó su tienda en Internet y empezó a vender en 12 dólares, playeras conmemorativas al deceso del enemigo público número 1 de Estados Unidos.
Tenía la idea, el producto y la plataforma. 
¿Qué le faltaba? 
Promoción, misma que hizo a través de las redes sociales: “Celebra la muerte de Osama Bin Laden. Compra aquí tu camiseta oficial de Osama está muerto”, era uno de los promocionales que subió a sus redes.
Dos días después de la noticia, el jovencito ya tenía 10 mil ejemplares vendidos y había sacado una edición especial de: Obama mató a Osama. Hoy por hoy, sus productos están agotados aunque la página sigue en línea.
 
¿Golpe de suerte? 
Quizá, pero este caso de éxito repentino es un aliciente para los emprendedores que tienen las antenas puestas en varios frentes de mercado. 

¿Vale la pena conocer Internet y las nuevas tecnologías para vender? 
Tú lo decides.
Lo cierto es que es indispensable que emprendedores, pequeñas y medianas empresas que no usan actualmente la web, comiencen a generar una estrategia digital para conseguir clientes, promocionar su producto, posicionar su marca y hasta aumentar sus ventas a través del comercio electrónico.
 
Aunque ganó más de 100 mil dolares en tan solo dos días, Harary quien es estudiante de negocios en la cidudad de New York, dijo estar arrepentido de valerse de la muerte de alguien para hacer dinero. Su sitio en la web se convirtio en el de mayores visitas.
edgarcure.com | Éxito Para TODOS!
edgarcure.com
Stephen Covey “Si te basas en principios, tenderás a mantener relaciones basadas en principios.”
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario