miércoles, 13 de abril de 2011

Disminuyó en un 6% el consumo de gas vehicular en Colombia: Pizano

Seguramente, en el XIV congreso nacional de Naturgas, que se iniciará mañana 14 de abril, en Cartagena, se revisará este dato entregado por el mismo presidente del gremio, Eduardo Pizano: “disminuye el consumo de gas vehicular a pesar del alza del precio de la gasolina”. Comentario de Pizano, a raíz de las noticias que se conocen en estos momentos.

LuisEmilioRadaC

Disminuye consumo de gas vehicular en seis por ciento

Pese a las continuas alzas de la gasolina corriente en Colombia, la gente aún no está convencida de usar gas vehicular, pues mientras el año pasado la gasolina tuvo un incremento del 11 por ciento, el precio del gas bajo cinco por ciento y al igual, que su consumo en 6,12 por ciento, señala Eduardo Pizano, presidente de Naturgas. 

Frente a esta situación, el presidente de Naturgas hace un llamado al Gobierno Nacional para que promocione en campañas de sensibilización el uso y los beneficios del gas vehicular para que la gente se anime y haga uso de este producto que notablemente reduce los gastos en el transporte.

En promedio cada año en Colombia se convierten 25.000 carros al gas natural, cifra que apenas representa el 10 por ciento de los vehículos vendidos el año pasado.
En contraste, las cifras de Naturgas muestran que las instalaciones y el consumo de gas residencial continúan creciendo. El año pasado, los nuevos usuarios residenciales fueron 367.861, para llegar a un total de 5'661.126, lo que puede significar la mitad de los hogares del país.
De otro lado, los distribuidores de gas le insisten al Gobierno para que le obligue a los usuarios a pagar, en sus facturas, la construcción de estaciones de almacenamiento cerca de las ciudades, las cuales servirían para mantener el abastecimiento en los días de mantenimiento a las redes de transporte.
"Este costo sería bajo dentro del cargo mensual de los usuarios y una alternativa es acopiar el combustible en estaciones, aunque también hay opciones más económicas, como la utilización de pozos agotados cercanos a los centros de consumo, como el campo Montañuelo en el Tolima", concluyó Pizano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario