jueves, 24 de marzo de 2011

Agenda interesante este 25 de marzo, en el BID. Calgary, CANADÁ

IDB

March 25, 2011 - Anuncios

Reunión Anual del BID - Eventos destacados de la Agenda - 25 de marzo

 
El RADAR ECONÓMICO Internacional informándoles de lo que está ocurriendo en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, en Calgary, Canadá.

LuisEmilioRadaC

Por la mañana, el BID ha organizado un seminario donde se hablará sobre las oportunidades de inversión en América Latina y el Caribe y otro que tratará sobre el desafío de financiar grandes proyectos de infraestructura en la región.
A la hora del almuerzo, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, presentará la nueva plataforma del Banco para Ciudades Emergentes Sostenibles durante un foro donde los alcaldes de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica compartirán sus experiencias de desarrollo.
Por la tarde, dos seminarios organizados por el Banco discutirán el papel del sector privado en el desarrollo sostenible de los recursos naturales y el futuro del petróleo en un mundo consciente del impacto de las emisiones de carbono.
Usuarios de Internet tienen acceso a la cobertura en vivo de los seminarios y pueden participar en los eventos a través de EXPRÉSATE.


8:15 a.m. – 10:15 a.m.
Seminario: ¿Puede usted permitirse no invertir en América Latina y el Caribe?
Este seminario discutirá hasta qué punto son sostenibles las tendencias positivas de crecimiento y comercio observadas al presente en América Latina y el Caribe y si una transición hacia Asia puede ser un elemento propicio o adverso para las perspectivas futuras de la región en términos de comercio e inversión extranjera.
Ubicación: CTCC, Macleod Hall, Torre Sur

8:15 a.m. – 6:00 p.m.
Programa de Alcades: Este foro reunirá a alcaldes de Canadá, América Latina y los Estados Unidos para intercambiar experiencias técnicas, oportunidades y desafíos en la consecución de los objetivos de sostenibilidad y el desarrollo de la infraestructura urbana necesaria.
Ubicación: Cámara de Comercio de Calgary
10:15 a.m. - 10:30 a.m.

Ceremonia de entrega de los premios beyondBanking
Ubicación: CTCC, Macleod Hall, Torre Sur
10:45 a.m. - 12:30 p.m.

Seminario: Financiamiento de grandes proyectos de infraestructura y aceleración del desarrollo de América Latina y el Caribe
En este seminario se debatirán los principales retos que las empresas pueden enfrentar cuando se busca invertir en proyectos de infraestructura en la región.
Ubicación: CTCC, Macleod Hall, Torre Sur

10:45 a.m. - 11:30 a.m.
Conferencia de prensa técnica ofrecida por George Bentley sobre la Cuarta Reunión de Ministros de Finanzas de América y el Caribe.
Ubicación: CTCC, salón 509, Torre Norte.

11:30 a.m. – 1:30 p.m.
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, lanza la nueva plataforma del Banco para Ciudades Emergentes Sostenibles. El evento es sólo por invitación, pero abierto a los medios de comunicación registrados.
Para los medios de comunicación: Las puertas se cerrarán al mediodía. Los reporteros deben llegar a las 11:45 a.m. Está prevista la disponibilidad de entrevistas para los medios después de la presentación.
Ubicación: Cámara de Comercio de Calgary

2:00 p.m. - 3:45 p.m.
Seminario: Las inversiones del sector privado y el desarrollo socialmente responsable de los recursos naturales
En este seminario se debatirán las estrategias para el desarrollo sostenible de la industria de recursos naturales.
Ubicación: CTCC, Macleod Hall, Torre Sur

2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Seminario: El rol de la sociedad civil en el camino hacia “la prosperidad sostenible” de América Latina y el Caribe
En el seminario se discutirán las iniciativas que organizaciones no gubernamentales están llevando a cabo a través de alianzas transfronterizas y el intercambio de conocimientos para apoyar a los jóvenes, indígenas y comunidades afro-descendientes en América Latina y el Caribe.
Ubicación: Tatro Conoco Phillips, Museo Glenbow

4:15 p.m. - 6:00 p.m.
Seminario: El futuro del petróleo en un mundo consciente del impacto de las emisiones de carbono
El consumo mundial de energía podría aumentar un 30 por ciento hasta el año 2030. A pesar de los esfuerzos por diversificar la matriz energética, los combustibles fósiles seguirán siendo la fuente primordial de energía a nivel mundial, contribuyendo con el 80 por ciento del suministro total. Este seminario discutirá los retos y estrategias para minimizar el impacto de la industria petrolera sobre el cambio climático.
Ubicación: CTCC, Macleod Hall, Torre Sur

IMPORTANTE:
El RADAR ECONÓMICO Internacional, les está enviando esta información con el patrocinio de
PROMOCENTRO.
LuisEmilioRadaC
Director
http://.blogger.com/post-create.g?blogID=2402970151400755544

No hay comentarios:

Publicar un comentario