miércoles, 2 de febrero de 2011

Vallenata atrapada en Egipto pide ayuda para volver a Colombia


Los colegas del diario El Heraldo registraron esta historia, que queremos que revisen.

Lo que está ocurriendo en Egipto, nos golpea también a nosotros.

Saula Paola Duque Correa es una costeña, que está en problemas.

LuisEmilioRadaC

Pd:


Vallenata atrapada en Egipto pide ayuda para volver a Colombia

Saida Paola Duque Correa, bacterióloga de 33 años, ganó una beca a través de la Mezquita Musulmán de Maicao, La Guajira, para estudiar el Islan. Desde Alejandría, la joven colombiana pidió que se agilicen los trámites para su repatriación.

Saida Paola Duque Correa, una joven oriunda de Valledupar, que está viviendo de cerca el conflicto político en Egipto, atendió a EL HERALDO y le contó la difícil situación que están experimentando ella y un grupo de 5 colombianas radicadas hace 11 meses en Alejandría, donde cursan estudios de la lengua musulmana.
Saida, bacterióloga de 33 años, ganó una beca a través de la Mezquita Musulmán de Maicao, La Guajira, para estudiar el Islan.
Desde Alejandría, la joven colombiana pidió que se agilicen los trámites para la repatriación de ella y sus compañeras, indicando que se trata de una situación difícil.
“La situación se está complicando con el pasar de los días. Sentimos que podemos perder la vida en cualquier momento. Los vándalos se han tomado las calles y hemos estado en medio de este conflicto”, afirmó. “Hasta el momento estamos bien, pero queremos que se agilicen los trámites para regresar a Colombia”, agregó.
Problemas para regresar a Colombia.
El vuelo que está programado para evacuar a los colombianos de Egipto sale desde El Cairo, a 3 horas por carretera de Alejandría, ciudad donde está radicada la joven vallenata, junto a la bogotana Leydi Paola Caicedo Espinel.
“Mañana saldrá un vuelo para Jordania evacuando a los residentes colombianos y chilenos, pero nuestro gran problema es que no tenemos la forma de transportarnos de Alejandría a El Cairo. Queremos que el Gobierno nos ayude a salir de aquí”, comentó.
Saida trata de mantener la calma. Su hogar se ha convertido en su gran refugio. De ahí solo sale para buscar tarjetas para llamar a sus familiares y para conseguir alimentos.
“En las noches azota la violencia. Los presos han salido de las cárceles y en la noche se toman las calles de Egipto, esto no es solo en Alejandría”, cuenta.
La joven vallenata lamenta todo lo que está pasando y asegura que esta no es la imagen de Egipto, un país al que califica como calmado y amable.
“Desde que llegamos todo había estado muy bien, el único problema que hemos vivido es este. Antes de todo el conflicto, Egipto era un país calmado, de gente amable y que nos han tratado muy bien. Pero ahora tememos por nuestras vidas y queremos regresar”, concluyó.

Texto: William González Badillo
Entrevista: Karina González

1 comentario:

  1. Comentario de R Rocha, sobre la nota de El Heraldo, aparecida en nuestro blog, el 2 de febrero de 2011:

    • “no hay tal”, dice Rocha… y agrega:‏

    03:52 a.m.
    Ricardo Rocha

    Para radareconomico@hotmail.com
    De: Ricardo Rocha (palemon70@yahoo.com)
    Enviado: jueves, 03 de febrero de 2011 03:52:55 a.m.
    Para: radareconomico@hotmail.com


    “LuisEmilio, interesante la información sobre estas mujeres que están en Egipto estudiando el islam.
    No hay una lengua musulmana, lo que hay es una cultura musulmana o islámica que es la resultante de los valores que implica la aplicación de esa doctrina religiosa en la vida cotidiana.
    Eso de la lengua musulmana es una pendejada, porque a lo mejor lo que querían decir era la cultura árabe. Pero habiendo sido enviadas por una mezquita, lo más probable es que se trata de ahondar en estudios religiosos para personas que se convierten del cristianismo al islam”.

    Lerc: Lo que está ocurriendo ahora en Egipto, nos puede servir a todos los latinoamericanos y colombianos para entender un poco más al mundo árabe.

    Ayer, presenciaba y escuchaba por la televisión colombiana, a través del RADAR de Caracol Televisión, lo que contaba la historiadora y presentadora Diana Uribe, lo que le ha ocurrido a Egipto y la importancia que tiene ese país para todo el oriente.
    Ella si conoce la importancia de esa nación…

    LuisE

    ResponderEliminar