jueves, 3 de febrero de 2011

¿Tendremos huelga en El Cerrejón?. Mañana se define esa situación


¿Tendremos huelga en El Cerrejón?



¡Yo pienso que no!


Claro, eso lo pienso yo… ¿Pero, que está pensando la mayoría de los trabajadores sindicalizados de la mina?


Ayer me comentaban unos amigos: “vamos a decirle a LuisEmilio que convenza a X persona, a ver si conciliamos…”


Y me sonreí con la ocurrencia del empresario, que le comentó eso a mis amigos. Pero, de verdad, siento que moriré con esa línea. La vida nos enseña que es mejor solucionar las cosas con el diálogo… Observen lo que está pasando en Egipto.


Un señor que se gozó el poder por tres décadas, y aún pretende joder un rato más.


Utilicé esa palabra, porque, no se justifica que una persona llegue a la edad de 82 años y considere que se puede mantenerse en el poder, en contra del querer de un pueblo. Eso no tiene ninguna presentación y los mayores deben entender perfectamente eso.


Cómo decía unos de los dirigentes árabes entrevistado por periodistas colombianos: “Ya está bueno. Son 30 años en el poder. Ya terminó el tiempo de Mubarak”.


¿Qué pasará, entonces mañana entre la empresa El Cerrejón y su sindicato?


Mañana les cuento, pero confío en que los dirigentes sindicales no se equivoquen, porque van a hacerle mucho daño a sus propias familias, a la comunidad colombiana, a las finanzas de La Guajira y a otros actores del concierto nacional.


LuisEmilioRadaC


Pd:





Mañana se decidirá si hay huelga en El Cerrejón


Luego de analizar las diferentes alternativas que presentó la empresa Cerrejón, el sindicato de trabajadores, Sintracarbón, decidirá mañana viernes en la Asamblea Nacional de Delegados si inicia o no la huelga.



La comisión negociadora socializa la propuesta en los distintos puestos de trabajo en la Mina y en Puerto Bolívar para que los empleados tomen una decisión definitiva sobre la posible huelga, que fue votada después de que concluyera la etapa de arreglo directo en las negociaciones de la Convención Colectiva de Trabajo.


Por su parte el presidente de la multinacional Leon Teicher, afirmó en Riohacha, que confía en que se llegue a un acuerdo y no se dé el cese de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario