jueves, 17 de febrero de 2011

Se cerrará la brecha entre la Región Caribe y el centro: Minhacienda

Es una foto de Gabriel Aponte
El ministro de hacienda, Juan Carlos Echeverry estuvo aquí en Barranquilla.
Con él se conversó sobre muchos temas y, obviamente, se habló de la paro camionero.
“El impacto del paro es transitorio… es de unos días y ya ha ocurrido en el pasado, así que no vamos a dramatizarlo, pero no es bueno para la economía”. 
Aprovechó para enviarles un mensaje a los camioneros, para que paren la protesta.
En algunos productos se ha notado el aumento de precios, comentó el funcionario.
OPTIMISTA y confiado en el futuro
El ministro de hacienda es un economista reconocido en el país y a nivel internacional; y es de los colombianos que cree mucho en su nación.
Confía en que la brecha entre el centro del país y la Región Caribe se vaya cerrando y recordó que llegarán alrededor de uno o billón y medio de pesos, en regalías. Adicional de los dineros del Plan de Desarrollo y lo que se ha ordenado, a raíz de la Ola Invernal. “Serán recursos muy cuantiosos, que deben manejarse muy bien”, resaltó el funcionario.
Confianza en los Mandatarios locales
El ministro de hacienda confía mucho en el alcalde de Barraquilla, Alejandro Char y en el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y lo resaltó en el encuentro con los periodistas locales. “Son buenos mandatarios, saben priorizar”, por eso cree que los dineros que llegarán desde del gobierno serán bien utilizados.


BANCOS
Complacido se mostró Juan Carlos Echeverry por la actitud del sector bancario. Felicitó públicamente al Bancolombia, porque bajó a cero pesos del precio de transacciones de los cajeros automáticos y los servicios de internet: “Eso es música para mis oídos, como ministro de hacienda”, resaltó Echeverry.
De hecho, también agradeció a los otros bancos, que han ido entendiendo la política del ministerio y del gobierno. Este cambio es bueno para todos los colombianos, incluidos los banqueros…"es un gana-gana”, como dice él.

Puede escuchar toda la charla aquí en el RADAR, con tranquilidad.

LuisEmilioRadaC
Pd:

No hay comentarios:

Publicar un comentario