domingo, 30 de enero de 2011

Merecido homenaje a Alfredo Gutiérrez y Rafael Campo Miranda


Tenemos Alfredo para un rato largo…
Donde está Alfredo Gutiérrez está la chispa de la música, la energía y la rumba. Una rumba alegre y contagiosa. Le deseamos mucha salud para que el Carnaval de Barranquilla lo tenga un rato largo con las pilas puestas. ¡Qué energía tiene Alfredo…!
Nos gustó también la lucidez del compositor Alfredo Campo Miranda y su fino humor. Es todo un señor, que enorgullece a Colombia y a su folclor.
Sobrado el espectáculo que se brindó en el Estadio Romelio Martínez organizado por la Fundación Carnaval y patrocinado por Electricaribe.
Merecido el homenaje a estos destacados músicos y compositores.
LuisEmilioRadaC
Pd:







 
Candente noche en ‘Carnaval, su música y sus raíces
·        Alfredo Gutiérrez, un ‘rebelde’ fuera de serie. Tocó acordeón, bailó y encantó con su fuerza y energía.
En una noche mágica y pasada por la más buena y representativa música de nuestra región Caribe, se llevó a cabo la noche del sábado ‘Carnaval, su música y sus raíces”, evento de la Fundación Carnaval de Barranquilla con el apoyo de Electricaribe, que rindió homenaje al trirey vallenato Alfredo Gutiérrez y al compositor Rafael Campo Miranda.
Luego de la entrega de los reconocimientos y el turbante de la tradición, la Gran Orquesta del Carnaval inició el baile interpretando algunas de las memorables obras del maestro Campo Miranda, quien sentado frente a la tarima instalada en el Romelio Martínez, coreo y bailó sus propios éxitos.
La noche pintada candente y solo fue subirse al escenario Alfredo Gutiérrez para que se ahora sí la gran fiesta. El afamado artista con su música picante y parrandera, fue levantando el ánimo hasta llevarlo al máximo, pues su vitalidad es a toda prueba. Su talento quedó demostrado y su buena energía para continuar en la preservación de nuestra música.
La cumbia, el porro, la puya, el paseo, la flauta, el pito atravesao, el trombón, el bombardino y el acordeón en fin, toda la instrumentación y sonoridad de nuestra música, hizo estremecer de júbilo a los más de cuatro mil seguidores de este evento creado por la Fundación Carnaval de Barranquilla y que se consolida como la mejor prenda de rescate y preservación de lo nuestro
Y que desde que subió al escenario y apretó su acordeón al pecho, Alfredo alborotó a los asistentes con su magistral ejecución, y qué decir de su baile y cualquier cantidad de movimientos que lo mantuvo siempre activo entre canción y canción hasta el punto de hacer retumbar el estadio.
Sonoros aplausos y el “se sobró, Alfredo se sobro”, no le permitieron despedirse del evento, porque a la voz de “otra, otra, otra” no se hizo rogar y de nuevo al ruedo. Por allí pasaron verdaderos clásicos carnavaleros de unas décadas, como “Huelelé Huelelá, Sombrero panameño y Festival en Guararé, hasta inmortales obras como “La muerte de Abel Antonio” y “Anhelos”, de grata recordación para todos.
La fiesta la continúo el grupo de Pito Atravesao, para luego seguir con Juancho Nieves y su grupo Barají, un verdadero sonido innovador al momento de interpretar porro. El cierre lo hizo desde Chochó la Banda Juvenil, que remató con porro palitiao la inolvidable y candente noche de Carnaval, su música y sus raíces.
Los invitamos a visitar la página web www.carnavaldebarranquilla.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario