martes, 11 de enero de 2011

Gobierno colombiano ajustó el salario mínimo a 4% para 2011: $535.600

 

Al final ganaron los sindicatos… o por lo menos, los que se quejaron porque consideraban que el salario mínimo en Colombia debería subir, teniendo en cuenta la inflación del año 2010, que anunció el Dane…
Así es, en 535 mil 600 pesos quedó el nuevo salario mínimo, una vez que el gobierno colombiano expidiera el decreto correspondiente…

LuisEmilioRadaC
Pd:

La pensó unos días el gobierno colombiano que lidera el presidente Juan Manuel Santos, pero al final, decidió ajustar el salario mínimo de casi 3 millones de trabajadores del país de 3.4 a 4%.
Así que quedará al final en $535.600.

El anuncio lo hizo esta noche el propio ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, en la Casa de Nariño.
Allí estaban el presidente Santos y altos funcionarios del Ejecutivo y comentó que será retroactivo desde el primero de enero de 2011.

“Esa ha sido la decisión tomada por el Presidente de la República, el Ministro de Protección y el de Hacienda, consultado el cambio en la cifra de inflación a finales de diciembre de 2010”, dijo el señor Echeverry. 

La modificación del aumento del porcentaje del salario mínimo, que inicialmente se había fijado en $532.500, equivalente a un incremento de 3,4%, se produjo luego de que el Dane publicó el 5 de enero el dato de inflación en 2010, el cual se ubicó en 3,17%. 

El subsidio de transporte se mantendrá con el aumento inicial fijado en 3,4%, equivalente a $63.600.

Como la inflación y los estragos del invierno, que aumentó los precios de los alimentos y del transporte en algunas regiones del país, absorbieron el incremento del salario mínimo, el presidente Santos decidió consultar un ajuste con sus ministros de Hacienda y Protección Social y ese fue el resultado.

Para muchos el incremento en el mínimo es simbólico y no alcanza a disfrutarse, puesto que se evapora por los incrementos generalizados a inicios de año en transporte, gasolina, servicios públicos, entre otros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario